La timidez de los árboles de Carolina Zamudio.

En el marco del XIII Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires se presenta La timidez de los árboles de Carolina Zamudio.

Carolina Zamudio, poeta invitada al XIII Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires, presenta el martes 12 de junio a las 19.30 hs su nuevo libro La timidez de los árboles en la librería Libros del Pasaje, Thames 1762.

Recurriendo al poema en prosa, fusiona el contar con el cantar y crea con la característica particular de su escritora climas, atmósferas y sentidos. El libro, al igual que su autora, tiene un recorrido internacional. Fue editado por Hilo de Plata Editores (Colombia) y se presentó en la FILBo (Feria del Libro de Bogotá)

 

Carolina Zamudio ha sido nombrada recientemente directora de la «Revista Latinoamericana de Cultura Literariedad», que se encuentra entre las tres revistas más prestigiosas de su género y con mayor audiencia.  Su más reciente premio literario, la participación en la Feria del Libro de La Habana y la publicación internacional de La timidez de los árboles se suman a este gran desafío: la dirección de una revista de renombre, transversal a la región.
Carolina Zamudio, La timidez de los árboles
Hilo de Plata Editores, 2018
ISBN: 978-958-56463-4-6
58 págs.

“Más que alegorías, hay en estos escritos imágenes, resonancias de un mundo habitado más allá de las palabras: `Libertad, te hago un altar de día de muertos y pongo todas las dudas sobre el amor´. Imágenes dolorosas pero sin la quejumbre sentimental. Imágenes cotidianas exaltadas a un plano estético que no medran la conmiseración sino más bien el registro de un mundo en barrena, como el plato del día en que se sirve a los comensales `una ensalada de endivias, peras y queso azul´, quizás un menú `para el gusto de los agonizantes´ como podría agregarle el embrujado García Lorca.”

Palabras a La timidez de los árboles por Juan Manuel Roca

Sobre la autora
Carolina Zamudio (Curuzú Cuatiá, Argentina, 1973). Escritora y periodista. Publicó los poemarios “Seguir al viento” (Argentina); “La oscuridad de lo que brilla” (USA); “Antología Doble fondo XXII” (Colombia); “Rituales del azar” (Francia) y el libro de prosa poética, “La timidez de los árboles” (Colombia). En 2017, ganó en la Argentina “La Corona del Poeta”.
Referente de la poesía argentina actual en el mundo, participó de festivales y ferias en Colombia, Estados Unidos, Francia, España, Perú, Ecuador y Cuba, entre las que destacan el Festival de Poesía de Medellín y el de Nueva York. Fue incluida en cerca de diez antologías en todo el mundo. Residió en Emiratos Árabes, Suiza, Colombia y Uruguay, donde vive en la actualidad.
CONTACTO DE PRENSA:
Kiako – Anich
Comunicación hecha con textura
prensa@kiakoanich.com.ar
Facebook: Kiako-Anich

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*