El secreto libre

Una historia de amor diferente, increíble y apasionante en plena Dictadura Militar.

Basada en hechos reales.

*Todos los martes a las 21hs., en el teatro El Tinglado, Mario Bravo 948, C.A.B.A., Argentina. Reservas: 4863-1188. Costo entrada: $300 (Descuentos a estudiantes y jubilados $250).Más info: www.teatroeltinglado.com.ar

Sobre “El secreto libre”.
Basada en hechos reales, la historia es un relato de un amor que se desarrolla en la época de la Dictadura Militar. Dos almas que logran amarse incondicionalmente y prometen no separarse ni siquiera por la muerte. Un amor que los hizo brillar con luz propia.

Sobre “El secreto libre” (versión extendida).
Marta y Roberto son dos personas que fueron detenidas en la época de la Dictadura Militar. Cada uno de ellos está encerrado en unos pequeños baños de un sótano. Hay muchas celdas por el estilo. Ellos lograron comunicarse a través de unas tuberías. Hace un tiempo que hablan por esos tubos. Pasan horas hablando, siempre atentos a no ser descubiertos por los guardias. Ellos no saben si sus celdas están cerca una de la otra. Sólo saben que pueden y logran comunicarse a través de este sistema. Por el tiempo que llevan conectados, ambos suponen que nadie más puede escucharlos.

Tanto Marta como Roberto tienen un sistema de códigos para saber si el otro está disponible para hablar y que no existen ruidos de guardias alrededor de cada celda. Hoy en día logran hablar muy fluido y con más confianza, porque antes de llegar a conocerse más en profundidad, el miedo los paralizaba. Por eso, al comienzo simplemente hablaban un par de oraciones por día.

El final sorprende con un giro abrupto dejando la esperanza de que el Amor va más allá de la vida física.

 

Sobre su director, Javier Rosón.

Nacido en Buenos Aires, Argentina. Estudio con Norman Briski y Pompeyo Audivert. Realizó varios trabajos en televisión y publicidad. Actualmente realiza funciones en 4 obras teatrales con la técnica de teatro ciego en Centro Argentino de Teatro Ciego, desde el 2010 hasta la fecha.


Sobre su autor, director y actor Charlie Gerbaldo.

Nacido en Rafaela, Santa Fe. Argentina. Participa desde hace años en el área teatral y audiovisual en los roles de actor, director y pedagogo en diversos lugares de Argentina y de países Latinoamericanos. Ejerció y participa actualmente en instituciones como Teatro Ciego realizando la técnica teatral en plena oscuridad como actor, director y pedagogo.

Dictó diversos Seminarios de Autogestión en el U.N.A. (Extensión de la Universidad de las Artes) Como Director General en Teleactuar (Escuela de Actuación Frente a Cámaras Fundada por Germán Kraus) En el ISTRA (Instituto Educativo Artístico en Ecuador)  Desarrollo la técnica de Teatro Blanco con efectos lumiacos entre instituciones como U.N.L.P. (Universidad Nacional de la Plata)

Es miembro activo de la ONG de cine independiente del Cluster Audiovisual PBA fundada por José Campusano donde participó en la primer ficción de Realidad Virtual.

Historia de la obra.
“El secreto libre” fue estrenada en Riobamba (Ecuador) en el año 2014 en marco del Festival Patronal de la Ciudad Organizado por el Instituto Educativo en Artes Escénicas denominado ISTRA, dirigido por la licenciada Leggi Frías.  El estreno y la temporada fue protagonizado por Fiamma Curtosi & Charlie Gerbaldo.  En el Año 2015 fue re estrenada en Quito, Ecuador con elenco ecuatoriano bajo la dirección de “Julián Corragio” del Grupo Teatral “Colectivo Confundamiento”.

 

Ficha técnica.
Autor: Charlie Gerbaldo.
Dirección: Javier Rosón y Charlie Gerbaldo.
Elenco: Alexandra Geoffroy, Charlie Gerbaldo y Dalila Ferreyra.
Asistencia de dirección y producción ejecutiva: Victoria Soriano.
Música Original: Ramiro Álvarez.
Sonido: Gonzalo Lapadula.
Música de Sala: Hernán Valencia.
Iluminación: Fito Gómez.
Vestuario: Verónica Casanovas.
Escenografía: Celeste Bulfoni y Rafael Vallejos.
Diseño Gráfico: Manuel Padilla.
Fotografía para Prensa: Alejandra López.
Prensa: “Hola! Prensa & Difusión”.
Teatro: El Tinglado, Mario Bravo 948, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Funciones: Martes a las 21hs.
Reservas: 4863-1188. Costo entrada: $300 (Descuentos a estudiantes y jubilados $250) /  elsecretolibre@outlook.com

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*