VSF, el rock también late en Luján

¿Quiénes conforman la Banda?

MAURO (1er guitarra y voz)

ROLAND (2da guitarra, teclas, coros y 2da voz)

JUAN PABLO (batería)

TOMÁS “EL NEGRO” GONZALEZ (bajo, coros y 3ra voz)

¿Qué los Unió o los llevó a forma esta banda?

La banda se forma como un rejunte de parientes. Tres primos músicos que habían quedado sin banda, pero con ganas de seguir haciendo ruido, se juntan con la idea de hacer, mayormente, temas propios.

¿Cuáles son sus influencias musicales?

Las influencias son muchas, pero mayormente, bandas de rock, hard-rock internacional: Whitesnake, Bon Jovi, Iron Maiden, Kiss, Van Halen, Firehouse, Tesla, Mr Big, Ozzy, Rata Blanca, Airbag, Metallica, Alice Cooper, Bad English, Stealheart, Damn Yankees, Deep Purple, Scorpions, Dead Daisies, Europe, Vetamadre, FM, Guns n Roses, H.E.A.T., Judas Priest, Enanitos Verdes, y así podríamos seguir todo el día…

¿En quién se inspiraron para formar esta banda?

Somos una banda que quiere arrimar el bochín a grosos como Whitesnake o Bon Jovi, tarea difícil por la calidad de esos artistas, pero siempre con ese camino marcado. La banda esta inspirada, más que nada, en la música rockera ochentosa, con temas bien rockeros y gananciosos y, al mismo tiempo, varias baladas.

¿Cuál es el origen del nombre de la banda?

El nombre de la banda son las iniciales de los integrantes que tocamos, por primera vez en vivo. Comenzó siendo un nombre provisorio ya que surgió una fecha y teníamos que ponernos un nombre rápido, le pusimos VSF y dijimos “después lo cambiamos”, cuando nos quisimos acordar ya nuestros amigos y allegados le habían puesto el significado que ellos querían. Hoy hay una larga lista de significados para las siglas

¿Qué es lo que buscan transmitir con su música?

La mayor parte de las letras son vivencias nuestras, así que buscamos que la gente sienta algo parecido a lo que sentimos nosotros cuando las tocamos: emocionarse y sentirse identificado con las baladas (cantadas desde el amor, el desamor e incluso el despecho) y ganas de mover la cabeza, cerrar el puño y gritar los temas más al palo

Uds. como banda, cuál fue la mejor noche te han tenido?

Tal vez, la mejor noche como banda, fue la presentación oficial de nuestro primer material homónimo de 4 temas, que presentamos en el teatro La Mariana de Luján. Primero por la convocatoria, mucha gente se arrimo a hacernos el aguante, segundo, porque nos dimos cuenta de que los temas habían llegado a la gente, veíamos que los cantaban y que disfrutaban como nosotros arriba del escenario.

¿Qué sienten antes de tocar?

Una mezcla entre nervios que nos hacen temblar las manos y ansias de salir a volar pelucas. Por suerte las ansias se mantienen y los nervios desaparecen en los primeros acordes.

¿En qué se diferencia del resto de las bandas de su zona?

Muchas veces, cuando nos piden que nos definamos como banda, decimos que somos rockeros que no tienen miedo de ablandarse. Mucha gente que hace rock tiene a la balada como un pecado, creemos que en eso nos diferenciamos, en que no tenemos problemas en tocar fuerte o suave.

Uds. tienen un tema de su autoría, ¿cuál es el que más les gusta?

No hay un tema que nos guste más que otro, hay momentos distintos para escucharlos dependiendo de cómo esté el decibelímetro corporal.

¿Cuántos materiales editados ya tienen?

Por el momento solo tenemos un solo material con 4 temas, pero estamos a punto de grabar lo nuevo, un cd con 7 temas.

¿Cuenten algo sobre el proceso de composición y grabación?

Por lo general, para la composición, Mauro trae una idea armada en guitarra acústica y en el ensayo jugamos a destrozarla entre todos, a aportar cada uno su impronta.

Qué tiene este material sea diferente al resto:

El que escuche nuestra música se va a encontrar con temas tranquilos y temas potentes, temas que se pueden adaptar al estado de ese momento. También se va a encontrar con letras que hablan de muchas cosas, letras basadas en libros, letras a los caídos en Malvinas, letras de amor, desamor y despecho.

¿Dónde pueden buscar información sus fans? (página web, Fans page (fbk), blog, canal de YouTube)

Nos pueden encontrar en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE poniendo en el buscador: VSF ROCK

En TWITTER poniendo en el buscador: VSF OFICIAL

Link a nuestro canal de youtube:

https://www.youtube.com/c/VSFROCK

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*