Pablo Grinjot y La Ludwig Van

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta

Pablo Grinjot y La Ludwig Van

Domingo 20 de mayo a las 18 h

Sala de Cámara – Usina del Arte

Agustín Caffarena 1, La Boca – CABA

Entrada gratuita

(Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes del inicio del concierto)

 

Un show muy especial, con novedoso formato instrumental.

Pablo Grinjot -cantautor, pianista y violinista de formación clásica que practica la música popular- presenta un recital de canciones acompañadas por orquesta de cámara, sin amplificación. El repertorio recorre varias de las composiciones incluidas en sus discos, además de nuevo material que formará parte de un próximo álbum.  

 

La Ludwig Van está integrada por Christine Brebes, Cecilia García, Valentina Granara, Andrea Rosenfeld y Gemma Scalia en violines; Fernando Estrup en viola; Dolores Velasco y Karmen Rencar en violincillos; Esteban Magnelli en contrabajo; Agustina Paz en piano; Matías Pergolani, Pedro Kracht, Joaquín Antón y Pablo Grinjot en guitarras y canto. Se sumarán algunos invitados sorpresa.  


Más sobre Pablo Grinjot:

Nació en Buenos Aires en 1972; estudia instrumentos desde los 8 años. Se graduó a los 24 en Dirección de Orquesta y Dirección de Coro. En paralelo con su formación académica siempre escribió canciones. Su idea siempre fue ser músico popular con formación clásica.  

En 2003 editó su primer disco, Pablo Grinjot. Luego fundó La Ludwig Van, banda acústica y orquestal con la que grabó Canciones para Criolla y Ensamble (2007). Después llegaron los discos de estudio Rocha (2009), Amor (2011) y Grinjot (2014).  

El año pasado presentó La dueña de mi poesía, un libro-disco editado por Alto Pogo y distribuido por La Coop, que incluye un prólogo de Daniel Melingo, apuntes a cargo de Martín Graziano y de Macarena Moraña, e ilustraciones de Ale Sequeira.  

Grinjot ha colaborado con Daniel Melingo, Daniel Drexler, Pablo Dacal, Me Darás Mil Hijos, Alvy Singer Big Band, Marcelo Delgado, Tomi Lebrero, Flopa Lestani, la Orquesta de Salón, Valle de Muñecas. Escribió arreglos orquestales para Coiffeur, Jaime sin Tierra, Gabo Ferro. Compuso la música de las películas “Che Pelado” (Miguel Presno), “75 habitantes, 20 casas, 300 vacas” (Fernando Dominguez) y “El Vals de los Inútiles”, de Edison Cájas.  

Con sus diferentes formaciones actuó en diversos escenarios, por ejemplo en el Centro de Experimentación del Teatro Colón y en el Teatro Solís de Montevideo, a la vez que participó en el Ciclo de Música Contemporánea del Teatro San Martín y en el Festival Internacional de Buenos Aires.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*