Los Arcanos del Desierto

El 9 de junio, en el Centro Cultural Matienzo, será la presentación nacional de Trópico del Monte, tercer disco de LOS ARCANOS DEL DESIERTO, lanzamiento que marcará el definitivo desembarco en Buenos Aires de la guaracha santiagueña, ritmo de múltiples raíces que desde los 80 es sinónimo de los mayores bailes populares de Santiago del Estero y otras provincias del NOA.

Casi como un secreto a voces, la banda que reformuló la guaracha al fusionarla con aportes de la salsa, el rock o el jazz viene actuando regularmente y con creciente éxito en esta capital, alimentando el rumor, el secreto, la mística, alrededor de un género irresistible.

Con la dirección musical de Mariano SARQUIZ y actualmente al tope de la popularidad en Santiago, Los Arcanos es una orquesta de doce integrantes que ha actuado ya en diferentes festivales nacionales e internacionales de distintos géneros como el FIFBA (Festival del Bosque de la Ciudad de La Plata), Festival Internacional de Jazz de Santiago del Estero, Festival Nacional de la Salamanca (La Banda), Festival Nacional de la Tradición (Añatuya), y en distintos carnavales de Buenos Aires, además de las principales salas del noroeste.

Con dos discos editados en 2013 y 2015, el grupo llega ahora a Buenos Aires como cierre de una extensa gira nacional de presentación de Trópico del Monte, donde se destacan composiciones propias como Guarabe, Médula o La Negra, además de una poderosa versión de Blues de Cristi, de L.A. Spinetta y otra de Bohemia filosofal, del grupo El Vislumbre del Esteko. En todos los tracks ARCANOS suma guaracha, salsa y la singular combinación de euforia y sensualidad que caracterizan al género santiagueño, en su más innovadora versión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*