Arthur de Faria & Orkestra do Kaos Artista invitada: Soema Montenegro

Arthur de Faria & Orkestra do Kaos

Artista invitada: Soema Montenegro

Especiales internacionales

Domingo 6 de mayo a las 19 h

Auditorio – Usina del Arte

Agustín Caffarena 1, La Boca – CABA

Entrada gratuita

(Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes del inicio del concierto)

Pop, rock y milonga desde Río Grande do Sul. Apertura: Soema Montenegro.

Después de 20 años al frente de Arthur de Faria y Su Conjunto (que dejó de tocar en 2015, pero está finalizando su sexto y último disco), el artista brasileño se rodeó de jóvenes músicos de la nueva escena de Porto Alegre y fundó Arthur de Faria & La Orkestra do Kaos: cuatro destacados instrumentistas y una gran vocalista, todos con su sello distintivo y fuerte personalidad.

 

Esta formación de banda de rock -voces, dos guitarras, bajo y batería más algo de acordeón y piano-, con foco en el groove, en el caos y en la invención, ofrecerá también milongas, candombes, funks, música indefinible e incluso sambas. Omar Giammarco, músico argentino que ha compartido proyectos con Arthur, estará participando en algunas canciones.

 

Más sobre Arthur de Faria:

Músico, arreglador, compositor, productor de discos, investigador, periodista, conductor radial y profesor de literatura brasileña en la Universidad Federal de Río Grande do Sul.

 

Cuenta con 29 discos producidos y 35 bandas de sonido para cine y teatro. Participó en más de 30 álbumes como instrumentista y/o arreglador. Ha tocado con artistas de todo el mundo, entre los argentinos se encuentran Los Cuatro Vientos, Liliana Herrero, Dolores Solá, La Bomba de Tiempo y La Chicana; también con los uruguayos Ana Prada y Leo Maslíah.

 

Integró Dúo Deno con el baterista y pianista Fernando Pezão. En 2010 fundó la Surdomundo Imposible Orchestra, una banda con los paulistas Maurício Pereira y Caíto Marcondes, los porteños Ignacio Varchausky y Martín Sued, y los montevideanos Martín Buscaglia, Osvaldo Fattoruso y Martín Ibarburu. Del mismo año es Música Menor, dúo formado con Omar Giammarco, que lanzó su disco en 2015.

 

En 2016 estrenó su nueva formación, Arthur de Faria & Orkestra do Kaos, con cuatro músicos de la nueva escena de Porto Alegre

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*