OCASO De Juan Ignacio González e Ignacio Torres

OCASO
De Juan Ignacio González e Ignacio Torres

ESTRENO SÁBADO 5 de mayo, 23 hs.
FUNCIONES: Sábados 23 hs.

Beckett Teatro – Guardia Vieja 3556, Abasto
Localidades: $200/ $170 estudiantes y jubilados
Reservas: http://www.alternativateatral.com/obra57401-ocaso

El sábado 5 de mayo a las 23 hs., en Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556) se estrena Ocaso, un texto de Juan Ignacio González e Ignacio Torres que dirige González, con música en vivo de Clara Maydana y que protagonizan Juan Tupac Soler, Mario Bodega, Nacho Bozzolo, Sergio Calvo, Pablo Ragoni y Cecilia Ursi.
Ocaso es la historia del entramado entre algunos habitantes de Rivas, un pueblo rodeado por campos fumigados con agrotóxicos y plantaciones de soja.
Los dueños de un campo, el casero, su hijo, un amigo, un aviador que anhela su conexión con los pájaros y el cielo; todos ellos van revelando sus deseos, el tedio y las ambiciones exacerbadas, oscilando entre lo que siempre soñaron y lo que les queda de ese deseo primario. El pueblo es una metáfora de una sociedad en descomposición.
Y la tierra, que alcanza su máxima productividad para quedar yerma inmediatamente.

Palabras del director
“Buscamos llevar adelante un proyecto artístico que nos genere preguntas, nos revele otras y nos conmueva. Que dé cuenta de las problemáticas de las sociedades y de la influencia nociva del hombre para con la naturaleza. Que nos permita Indagar sobre los lugares de pertenencia que nos configuran, y como éstos comienzan a resquebrajarse por las prácticas humanas de productividad. Allí donde el paisaje no tenía mediaciones, y se podía caminar tranquilo, lleno de horizonte, de repente me veo fumigado y enfermo.
Que la obra nos devele la particularidad del lenguaje teatral, darle lugar para que emerja, que sea sugestivo, conmovedor e inasible.”

 

FICHA TÉCNICA
Actúan
Mario Bodega – Nacho Bozzolo – Sergio Calvo – Pablo Ragoni – Juan Tupac Soler – Cecilia Ursi
Composición y música en vivo Clara Maydana

Diseño de escenografía Julieta Potenze
Realización escénica Silvia Spina
Diseño de vestuario Nadia Sandrone
Realización de vestuario Sofía Giacomucci
Diseño de luces Lucía Feijoó
Fotografía Fedro Fotos
Diseño Gráfico Madi Gamondés
Redes Romina Giselle Asat
Colaboración artística Ignacio Torres
Producción ejecutiva Cintia Zaccolo
Coordinación en producción Zoilo Garcés
Asistente de dirección Elina Adduci
Dramaturgia Juan Ignacio González e Ignacio Torres
Dirección Juan Ignacio González
Agradecimientos: Ciro Zorzoli, Silvia Spina, Casandra Velázquez, Gabriel Urbani, Gabriela Pastor, Lucia Asurrey, Nahuel Cano, Amparo González, Vanina Montes, Nicolás Castañon, Carolina Mazzaferro, Memi Ladogana, Cristián Jensen, Julian Cabrera, Maite Larumbe y flia., Luna Sarsale, Pilar Ruiz y Malena Schnitzer.

Sobre el director

Nación en Adrogue, Pcia de Bs As. Actualmente vive en Caba.
Egresado de la Escuela metropolitana de arte dramático (EMAD).
Se formo con Ciro Zorzoli, Guillermo Cacace y Claudio Quinteros.
Participó en obras de Federico León, Amparo González, Pablo Lugones, Julieta Abriola, Claudio Quinteros, Guillermo Cacace, Luis Garay, Lucia Disalvo, Ignacio García Lizziero, Emilio García Wehbi, Grupo Rosa Chancho.

Dirigió su primera obra Con el mar tal vez un poco en el Abasto Social Club (2015/2016), que escribió junto a Ignacio Torres y gano el 3er lugar en el concurso de obras inéditas del Fondo Nacional de las Artes.
Publicó En reposeras descalzos en la editorial Zindo & Gafuri. Prepara su primer trabajo en narrativa (supervisado por Romina Paula).
Forma parte de la agrupación musical Los aviones van.
Co-dirigio El Refugio en espacio Café Muller. Dirigió y escribió la pieza corta Bocetos de una obra en el marco del ciclo Monoblock en Abasto Social Club.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*