La timidez de los árboles, de Carolina Zamudio

La timidez de los árboles, de Carolina Zamudio

Carolina Zamudio –escritora y periodista reconocida internacionalmente–  presenta su nuevo libro La timidez de los árboles. Recurriendo al poema en prosa, fusiona el contar con el cantar y crea con la característica particular de su escritura climas, atmósferas y sentidos.
El libro, al igual que su autora, tiene un recorrido internacional. Fue editado por Hilo de Plata Editores (Colombia) y se presentará en el la FILBo (Feria del Libro de Bogotá) y en el Festival de Poesía de Buenos Aires.
Carolina Zamudio, La timidez de los árboles
Hilo de Plata Editores, 2018
ISBN: 978-958-56463-4-6
58 págs.

Carolina Zamudio ha sido nombrada recientemente directora de la «Revista Latinoamericana de Cultura Literariedad», que se encuentra entre las tres revistas más prestigiosas de su género y con mayor audiencia. Su más reciente premio literario, la participación en la Feria del Libro de La Habana y la publicación internacional de La timidez de los árboles se suman a este gran desafío: la dirección de una revista de renombre, transversal a la región.

“Más que alegorías, hay en estos escritos imágenes, resonancias de un mundo habitado más allá de las palabras: `Libertad, te hago un altar de día de muertos y pongo todas las dudas sobre el amor´. Imágenes dolorosas pero sin la quejumbre sentimental. Imágenes cotidianas exaltadas a un plano estético que no medran la conmiseración sino más bien el registro de un mundo en barrena, como el plato del día en que se sirve a los comensales `una ensalada de endivias, peras y queso azul´, quizás un menú `para el gusto de los agonizantes´ como podría agregarle el embrujado García Lorca.”
Palabras a La timidez de los árboles por Juan Manuel Roca
Sobre la autora Carolina Zamudio (Curuzú Cuatiá, Argentina, 1973). Escritora y periodista. Publicó los poemarios “Seguir al viento” (Argentina); “La oscuridad de lo que brilla” (USA); “Antología Doble fondo XXII” (Colombia) y “Rituales del azar” (Francia). En 2017, ganó en la Argentina “La Corona del Poeta”.
Referente de la poesía argentina actual en el mundo, participó de festivales y ferias en Colombia, Estados Unidos, Francia, España, Perú, Ecuador y Cuba, entre las que destacan el Festival de Poesía de Medellín y el de Nueva York. Fue incluida en cerca de diez antologías en todo el mundo. Residió en Emiratos Árabes, Suiza, Colombia y Uruguay, donde vive en la actualidad.
CONTACTO DE PRENSA:
Kiako – Anich
Comunicación hecha con textura
prensa@kiakoanich.com.ar
Facebook: Kiako-Anich

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*