La soledad de las estrellas fugaces

SEGUNDA TEMPORADA

La soledad de las estrellas fugaces

Reestreno: SÁBADO 28 de Abril, 20 hs.
Funciones: Sábado 20 hs.
Teatro Payró- San Martín 766
Entradas: $280 / $230 estudiantes y jubilados.
Informes y reservas 4312-5922 o en www.alternativateatral.com.ar

El próximo sábado 28 de abril, a las 20 hs., ahora en el Teatro Payró (San Martín 766), comienza la nueva temporada de La soledad de las estrellas fugaces, texto de Carlos Diviesti que dirige Emiliano López y protagonizan Vera Czemerinski, Catalina Krasnob y Facundo Abraham.

A fines de los años ’40, en Buenos Aires cada barrio tenía un cine que funcionaba desde el mediodía hasta la medianoche. Delia y Zully son hermanas ahogadas por la soledad. Las dos mueren por ser estrellas, y sufrir o gozar como en la pantalla, donde no existe un mañana, donde la realidad cotidiana es apenas un sueño vívido. El cine ha visto brillar grandes y pequeñas estrellas, y también estrellas infinitesimales que sólo eran visibles en los noticieros. La soledad de las estrellas fugaces pone en escena eso mismo, una historia fugaz con estrellas olvidadas.

Manteniendo la misma estructura dramática, en esta temporada, La soledad de las estrellas fugaces renueva su propuesta de homenajear al cine poniendo el foco en lo sonoro: lo cinematográfico ya no sólo está presente las voces y diálogos de los personajes, sino también en el sonido y las melodías de grandes clásicos de la cinematografía local y mundial, que son una referencia obligada y reconocible para cualquier espectador que ame tanto el cine como a su historia. Y el teatro, cómo no.

Repercusiones de prensa
8 “Breve, intensa y a la vez liviana, La soledad de las estrellas fugaces permite emocionarse y reflexionar sobre los vacíos que siguen acompañando a pesar del paso del tiempo, de las modas y el avance de los medios de comunicación. Texto, actuación, puesta y luces se integran con armonía y efectividad. El resultado es una síntesis compacta, lograda por un equipo que apuesta a contar una historia pequeña y que sabe cómo hacerlo.” Carolina Prieto, Página 12

“Hermoso espectáculo. ‘La soledad de las estrellas fugaces’ cuenta con excelentes intérpretes y la impecable dirección de Emiliano López. Imaginación y sensibilidad para hablar de los sueños de dos mujeres que ven el mundo desde el cine.” Osvaldo Quiroga de La otra trama.

MUY BUENA “Los tres actores marcan desde el gesto y la dicción el ritmo propio de los films del cine clásico norteamericano, con atuendos y sueños acordes.(…) La soledad de las estrellas fugaces nos habla de la necesidad de pertenecer a algún lugar y de perdurar en el tiempo, y aunque sea brillar por un momento en el cielo de las estrellas. Una crítica directa al star system que supo forjar en la pantalla grande una mezcla indiferenciada entre el actor y el personaje” Melina Martiré, Funcinema

Ficha Técnica 

Actúan: Vera Czemerinski – Catalina Krasnob – Facundo Abraham

Dramaturgia: Carlos Diviesti
Diseño lumínico e Iluminación: Lucas Orchessi
Vestuario: Merlina Molina Castaño
Diseño sonoro: Alejandro Cohen
Diseño gráfico: Andrés Medilaharzu
Fotos: Damián Roth
Producción artística: Abraham, Czemerinski, Krasnob, López.
Dirección: Emiliano Carlos López

Carlos Diviesti – Dramaturgo

Nació en Lanús en 1967. Estudió Letras, Periodismo y Guión Cinematográfico. Entre 1992 y 1999 formó parte del Taller MS, dictado por José Martínez Suárez, donde produce los cortometrajes “Un día triste” (1996), “Cafecito” (1997) y “Acuarela” (1997). “Cafecito” ganó el premio del XV Concurso Nacional de Cortometrajes “Georges Méliès” (1997), mientras que “Acuarela” y ”Un día triste” el primer y segundo premio en el II Concurso Nacional de Cortometrajes “Daniel Tinayre” (1997). Su último cortometraje a la fecha es “De boxeadores” (2016). A partir de 1999 se desempeña como dramaturgo, y se estrenan sus piezas “La soledad de las estrellas fugaces” (1999), “Cosas que olvidarás” y “La inteligencia de los villanos” (2004), y “El ciruelo” (2006). Actualmente ensaya “Los árboles” (2017), pieza de la que es autor y responsable de la puesta en escena. En 2017 completa la redacción de su primer libro de cuentos, “Álbum de estampas”, de próxima publicación.

Emiliano López – Director

En dramaturgia, se formó con: Ricardo Monti, Alejando Tantanian, Ariel Farace, Mariano Saba; en dirección con: Rubén  Szuchmacher y Graciela Schuster.
Por sus trabajos resultó finalista en el Primer Concurso Nacional de Micro ficciones teatrales, con su texto “Palabras vanas”.
Fue premiado por el Corredor Latinoamericano de Teatro por la obra “After Hell (Tragicomedia) que se estrenó en la Sala Solidaridad del C.C.C. Floreal Gorini.
Finalista en el concurso de Nano Literatura Proyecto Expresiones, por el texto: “La gran farsa circense”.
Mención por la obra “Con los ojos encima” en el concurso de Monólogos Teatrales Una puerta a la libertad, Festival internacional de monólogos de Mar del plata.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*