Entrevista a Miguel Jordán

LAS HERIDAS DEL VIENTO

De Juan Carlos Rubio

Con

Miguel Jordán – Mariano Fernández

Dirección

Gastón Marioni

Funciones: Domingos a las 19 horas

Localidades: $ 300.- Promoción: 2 localidades x $ 400.-

Teatro Buenos Aires – Rodríguez Peña 411 – CABA / 5218-5238

Entrevista a Miguel Jordán

¿Por qué decidiste ser artista?

Mi abuelo me llevaba casi todos los domingos al Teatro, me quedaba quieto si la obra me gustaba, eran de tres actos, sino le decía voy hacer pis y me entretenía un rato. Tuve el gran placer de ver grandes actores y excelentes obras, todavía están en mi memoria, Un día llegué a mi casa y dije quiero ser Actor, silencio total.

¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenés y cuándo comenzó tu camino en la actuación? ¿Cómo fueron tus primeros pasos?

Debuté en Radioteatro con 10 años por un tiempo, “tenés que terminar el secundario” me decían. Tenían razón. Un 2 de julio de 1957(hace 60 años) subí a un escenario por primera vez; mis padres en la platea, a la salida me abrazaron, gran pausa y Muy Bien!!

¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?

Costó mucho, ellos querían un Contador Público, mi papá partió joven; luego Cine, Televisión, mi mama un día me dijo: la gente me dice: “Usted es la mamá de Miguel Jordan?”; siempre me acompañó un ser Inolvidable mi madre!!!.

¿Qué opinás de las escuelas de actuación que hay en la actualidad?

Es muy importante la formación, los jóvenes de hoy tienen muchas posibilidades para aprender; hay muy buenos y talentosos. Se preparan muy bien. Los felicito!!

¿Estudiaste en alguna escuela de actuación?

Estudie con Heddy Crilla, Agustín Alezzo y Raúl Serrano

¿Tantos años arriba de los escenarios y muchos compañeros?

Tuve el honor de trabajar junto a primeras figuras de la Escena Nacional, de todos y de cada uno,  Actores, Directores, aprendí mucho. Generosos y queridos compañeros. Con todos compartí; Los premios ganados: María Guerrero, Florencio Sánchez, Pablo Podestá a la Trayectoria Honorable y el reconocimiento y el caluroso aplauso del público.

Me imagino que en estos años debes tener varias anécdotas ¿Cuál es la que más recordás, que hoy nos puede robar una sonrisa?

Muchas anécdotas, este año en Mar del Plata, en el saludo final, suena un celular y se acerca un muchacho: “es mi mama te quiere saludar”; fue emocionante y gracioso, el público aplaudió, escuchando lo que le decía a la señora.

¿Qué actores jóvenes te han llamado la atención últimamente?,

Muchos y muy buenos, prefiero no dar nombres. Cuando los veo los felicito.

¿Con quién no actuaste y te hubiera gustado actuar?

Siempre estoy dispuesto a actuar, son muy pocos, si ellos me eligen voy con mucho gusto.

¿Cuál es el nombre de la obra en la que estas actuando en estos momentos?,

“Las Heridas del Viento” de Juan Carlos Rubio (multipremiado autor Español) comparto el escenario con Mariano Fernández (excelente actor) Gastón Marioni (talentoso director). Recibí por esta obra la Estrella de Mar como protagonista en drama, premio que comparto con Mariano y Gastón. Todos los domingos 19 horas estamos en el Teatro Buenos Aires- Rodriguez Peña 411 esquina Corrientes.

¿Qué personaje te toca hacer?

Casi siempre hice personajes muy bellos. Mi Juan en “Las Heridas del Viento” toca todas las cuerdas y me permite desplegar en escena momentos hermosos y difíciles, soy muy estudioso y muy exigente.

¿Qué sentís cuando estás en un escenario?

Un infinito placer. El teatro es sanador. Tengo el Alma Hecha Teatro.

¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?

No me quiero guardar nada, los visitantes me pueden encontrar en Facebook, Twitter. Venir a ver “Las Heridas del Viento”

¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?

Cada uno debe elegir su camino, ser feliz en lo que más le gusta! La Vida Es ella! Es importante que no dejen de lado la Cultura, lean, escuchen música , vean teatro, y sean felices!! Muchas Gracias!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*