LITTO NEBBIA & LOS NUÑEZ + CACHO BERNAL Presentan “Amigos del Litoral”

LITTO NEBBIA & LOS NUÑEZ + CACHO BERNAL

Presentan “Amigos del Litoral”

Sábado 5 de mayo a las 20 h

Auditorio – Usina del Arte

Agustín Caffarena 1, La Boca – CABA

Entrada gratuita

(Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes del inicio del concierto)

Uno de los padres del rock argentino se cruza con tres músicos misioneros.

Litto Nebbia, junto a los hermanos Juan y Marcos Núñez y el percusionista Cacho Bernal, presenta “Amigos del Litoral” por primera vez en Buenos Aires. Se trata de un disco recientemente editado por el sello Melopea que navega libremente por el territorio sonoro del litoral argentino, nutrido de influencias que reafirman aromas y sabores propios en una zona fronteriza de América del Sur donde se mezclan músicas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En este espectáculo, la pincelada maestra del Nebbia compositor e intérprete se suma a la solvencia creativa y la frescura que tienen los hermanos Nuñez -en bandonéon y guitarra- y al talento de Cacho Bernal.

“Amigos del Litoral” contiene algunos temas inéditos de Litto Nebbia que se avecinan al género litoraleño, como el “Chamamé de los tres”, “Ahí vienen los Núñez” y “Orillas del Alma”. También incluye versiones de clásicos del chamamé como “Puerto Tirol”, “Posadeña Linda” y “La Calandria”. Los hermanos Núñez aportaron composiciones propias como “Mañanitas Posadeñas”. El disco contiene además una bellísima zamba de Hilda Herrera y Margarita Duran, “El Fiero”. El litoral de estos amigos se extiende además hacia Paraguay con una versión de “Recuerdos de Ypacaraí”, y hacia Brasil con “Travessia” de Milton Nascimento y “Eu sei que vou te amar” de Antonio Carlos Jobim.

 

Acerca de los artistas:

Los Nuñez: Integrado por Juan Ramón Nuñez, bandoneonista y compositor, y su hermano Marcos Alberto Nuñez, ambos nacidos en la localidad misionera de Campo Viera. Criados en un ambiente musical, recibieron primeras lecciones de su padre “Moncho” Nuñez, acordeonista aficionado. Durante su niñez se presentaron en festivales de la zona y en 1992, con 14 y 11 años respectivamente, obtuvieron el premio “Revelación” en el Festival del Inmigrante de Oberá. A partir de 1999 realizaron giras por China, Nueva Zelanda, Alemania, Reino Unido, España y Francia entre otros países. En Argentina se presentaron en los principales festivales folclóricos del país.

Litto Nebbia: Músico, compositor, cantante, arreglador y productor. Nació en 1948 en Rosario, Santa Fé. Fue cantante y líder de Los Gatos, banda pionera del rock argentino que, además, grabó el primer éxito popular del género: “La balsa”, en 1967. Además de ser uno de los padres del rock nacional y de escribir canciones únicas, fue uno de los primeros músicos en cruzar naturalmente el rock con el jazz, los ritmos brasileños, el folklore, el bolero. Y con su sello Melopea impulsó a las nuevas generaciones de tango. Su extensa discografía ya cuenta aproximadamente 600 álbumes, entre los que se encuentran sus diversas agrupaciones, sus discos solista y sus participaciones en discos de otros artistas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*