Vuelve Chicos Malos, el suceso teatral del off

La obra de Gabriel Gavila vuelve al teatro La Sodería absolutamente renovado. Esta será su tercera temporada.

Con más de 2000 espectadores en su haber, Chicos Malos confirma el suceso en el que se transformó. Este año vuelve a la escena porteña, por tercer año consecutivo, absolutamente renovado.

El espectáculo “freak y performático” ficciona un ensayo teatral con pretensiones de ser un gran show. Lo cierto es que queda a mitad de camino por la rebeldía de uno de sus integrantes, quien frustrado y paralizado por la languidez posmoderna, sumerge a todos en la búsqueda de la verdad y la originalidad. Es un universo de seducción y sexualidad que no tiene historia, pero sí elementos “reales” para exponer verdades.

En palabras de su autor y director Gabriel Gavila, es “teatro vivo, roto y punk”. “Es un procedimiento teatral protagonizado por un puñado de ‘machos’ de distintas etnias. Una suerte de deidades con conflictos humanos. Se supone que todos son anti-modelos masculinos, ejemplos de machos rebeldes. Todos confrontan con una ficción que se niegan a trasparentar”, asegura.

En esta oportunidad el grupo de varones “se exponen peleando con la propuesta estética establecida por el relato dramatúrgico. La búsqueda de la verdad, la originalidad y el esnobismo representan la construcción del hecho teatral in situ en este montaje”, y continúa: “Se trata de un video clip teatral, es una crítica al teatro desde el seno del teatro mismo, es el éxito y la frustración, el amor y el sufrimiento amenizado con estética de languidez posmo-teatral”.

Chicos Malos pertenece a una trilogía escrita por el autor, cuya dramaturgia se completa con “Chicos Lindos” y “Chicos Feos”, espectáculos que estuvieron en cartel en 2017 simultáneamente en la ciudad de Bogotá, Colombia, y en Buenos Aires.

(Obra no recomendada para menores de edad)

Actores

Gonzalo Bourren

Javier Roldán

Emmanuel Martínez

Gonzalo Cetraro

Juan Felipe Peláez

Lucas De Stasio

Ernesto González

Alex Malave

Alejandro Chagas

Emerson Speratti

Ficha Técnica:

Autor y director: Gabriel Gavila.

Fotografía: Leandro Rodríguez PH. / Armando Bellorin Photography

Make up: Melina Acuña.

Vestuario: Ana Mastroberti.

Colaborador artístico: Luciano Crispi.

Diseño lumínico y Operación Técnica: Lucas Ontivero.

Comunicación audiovisual: Emmanuel Martínez.

Coach físico y coreográfico: Alexis Losada.

Stage manager y selección musical: Joaco Balverde.
Prensa: Cakatúa Prensa

 

Links relacionados:

Facebook, Twitter, Instagram: @chicosmalosarg

 

LOCALIDADES: GENERAL $300| Promoción en redes sociales 2 x $500 | Domingo 21.30hs. Espacio Artistico “La Sodería”. Dirección: Vidal 2549, Belgrano (CABA)

 

Sobre Gabriel Gavila.

Es actor, director, dramaturgo y docente-investigador especializado en IMPRO teatral. Tiene su propia escuela de actuación e improvisación teatral desde hace más de trece años por la que transitan más de 200 alumnos por año y cuatro niveles de formación en “IMPRO”.

Con sus talleres ha visitado la mayoría de las provincias de la Argentina y distintos países (Uruguay; Chile; Brasil y México). Su espectáculo “Improvisa2” es un clásico en la escena teatral Argentina que ya fue visto por más de un millón de espectadores en 15 años consecutivos en cartel..

Fundador de la Compañía Teatral IMPROVISA2, uno de los referentes de la técnica de “IMPRO” a nivel Nacional, estudió IMPRO TEATRAL en el Teatro LOOSE MOOSE (Cuna de la Impro Mundial) en Canadá con Keith Johnstone (Pionero británico del teatro de improvisación, reconocido internacionalmente por inventar el sistema Impro y está considerado el padre de dicha disciplina).

Participó de diversos festivales nacionales e internacionales.

Ha realizado funciones con sus variadas producciones en Uruguay, Chile, México y Colombia.

Trabajó en cine y fue galardonado con el premio Estrella de Mar por su espectáculo de humor “Dillinger”, obra que escribió, dirigió y protagonizó. Además fue distinguido con la nominación en el rubro: “Mejor Labor Cómica Masculina” por el mismo espectáculo También fue nominado, al mismo premio, a mejor Comedia por el espectáculo “CAOS” que escribió y protagonizó en la ciudad balnearia de Mar del Plata en 2017 y por el espectáculo “RITMOS LATINOS” que escribió y protagonizó en la ciudad balnearia de Mar del Plata en la temporada 2018.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*