Sapo presenta su nuevo disco “Rompe El Silencio” en Niceto Club Lado B

¿Cómo surgió la idea de hacer este nuevo material “Rompe El Silencio”?

Se dio por decantación. Hace un par de años ya que sacamos La Eternidad, el disco anterior, y teníamos varios temas nuevos que queríamos plasmar en un EP.

¿Llevó mucho tiempo el armado del material?

Siempre vamos componiendo y sumando temas asi que cuando nos planteamos grabar ya estaban casi todos. Sumamos algún otro que surgió en los últimos meses y nuestra versión de El Témpano, que venimos tocando hace rato. Fue más al revés la cosa, grabamos porque teníamos los temas, como decíamos recién. Lo que hicimos fue pulirlos.

Hubo mucho trabajo de demear, escucharnos, ir sacándoles cosas para intentar llegar al hueso de las canciones. Y por otro lado la búsqueda del sonido, que hicimos junto con Seba Fernández, productor del disco. Así como vamos componiendo temas también vamos siempre buscando nuestro sonido, la identidad de cada tema desde cada instrumento, pero pisamos más a fondo al momento de grabar.

¿Cómo fue la selección de las canciones que vamos a encontrar?

Nuestro repertorio siempre pisa varios estilos. Hay temas indie, otros más rockeros, algunos con un aire rioplatense, baladas, guiños al country o al folklore… en el disco buscamos reflejar esa variedad de estilos que nos caracteriza

¿Qué sensación han sentido cuando terminó la grabación?

Estamos muy contentos. Logramos el disco que esperábamos: un disco potente y entrador con un sonido moderno.

También es un disco balanceado en cuanto a estilos y colores, como decíamos recién. Cada tema que empieza te hace parar el oído. Como que no te deja acomodarte y darnos por sentados sino que siempre hay alguna sorpresa, algun giro.

La gente lo viene recibiendo muy bien y destaca justamente esto, que es un disco con buenas canciones y que no te deja quieto.

Básicamente, ¿qué nos cuenta el material?

Cuenta historias. De amor, de desarraigo, de oscuridad, de luz… Nos gusta agarrarnos de personajes y relatar sus historias. En una de esas el que las escucha se siente identificado, eso es a lo que uno siempre aspira.

¿Cuál fue el mayor desafío al momento de empezar a armar este material?

Fluyó bastante natural, no tuvimos que escalar una montaña, por suerte.

La selección de temas siempre es un poco trabajosa porque a todos nos cuesta dejar material afuera, pero hicimos una buena elección.

La otra cuestión es encontrar al equipo de grabación que sepa interpretar lo que uno tiene en la cabeza. Por suerte lo teníamos a mano a Seba Fernández, que grabó también nuestro primer EP. El logró reunir un equipazo, con Hernán Calvo, Daniel Osorio y Santi Sánchez Comes, y nos metió a grabar en El Pie y Eclectic Music.

¿Qué es lo que el público verá el viernes 18 de mayo en su nueva presentación….?

Nosotros arriba del escenario siempre damos todo, sea en un Niceto lleno o en un bar semivacío en cualquier lado. Si hay una persona escuchando queremos volarle la cabeza y si son 500 queremos volársela a los 500.  Buscamos siempre un sonido ajustado y un show dinámico. Nos gusta mucho el vivo, la pasamos bien, y creo que eso el público lo siente.

Para el Niceto del 18 estamos preparando un recital contundente. Vamos a estar repasando varios temas además de los de Rompe El Silencio y estamos armando una buena puesta y algunas sorpresas.

Cómo se pueden contactar con Sapo.

Canal de Youtube– https://youtu.be/oO72roqg-zg

Facebook – https://www.facebook.com/SapoEsRock/

Instagram– https://www.instagram.com/sapo.ok/

Spotify  – https://open.spotify.com/artist/009TQZs0iwCNGvxAgB4SSs

Sapo presenta “Rompe El Silencio”
Viernes 18 de Mayo de 2018
Lugar: Niceto Club
Dirección: Humboldt 1356 (y Niceto Vega). Palermo, CABA.
Hora: 21 hs.
Venta de entradas: http://www.ticketek.com.ar/sapo/niceto-club

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*