La Usina del Arte celebra el Día Internacional del Jazz

La Usina del Arte celebra el Día Internacional del Jazz 

Con un concierto doble de Débora Dixon junto a Ángel Sucheras

y el grupo Buenos Aires Explossion

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebra el Día Internacional del Jazz con un concierto doble, el lunes 30 de abril a las 19 h en el Auditorio de la Usina del Arte con entrada gratuita. 

 

Será un show compartido por el dúo de la cantante Deborah Dixon y el pianista Ángel Sucheras, y también por el grupo Buenos Aires Explossion, integrado por Jorge Leo Cutello (saxo, flauta, canto, scat, composición); Ricardo Lew (guitarra); Ricardo Sanz (bajo eléctrico); Luis Ceravolo (batería); Manuel Fraga (piano); Oscar Vega (percusión) y Marcelo Gallo (trompeta y flugelhorn), entre otros.  

 

La cantante costarricense Deborah Dixon, cofundadora del cuarteto femenino Las Blacanblus, es considerada la voz del blues en Buenos Aires. Recientemente, tuvo un papel destacado en la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Usina del Arte. Se presenta junto al pianista y cantante argentino Ángel Suchera, líder del grupo “New Orleans Spirits”. Ambos músicos unen sus brillantes trayectorias en un dúo que rescata y recrea el clasicismo del género, standards de la música afronorteamericana y canciones emblemáticas del repertorio jazzístico. En esta ocasión, presentan el disco “Live in concert”, grabado en 2012.        

Buenos Aires Explossion es una agrupación legendaria formada a comienzos de los 80 por el cuarteto de Jorge Navarro y “La Banda”, grupo de Rubén “El Negro” Rada, que volvió revitalizada a los escenarios tres décadas más tarde. Sus integrantes de aquel entonces y los nuevos formaron parte de algunos de los conciertos históricos de jazz en la Ciudad, y son considerados como los sesionistas más requeridos.


“Buenos Aires y el jazz están unidos desde siempre. Esta relación ha dado frutos magníficos como la presencia de grandes estrellas del género, desde Louis Armstrong hasta Keith Jarrett, desde Ella Fitzgerald hasta Brad Mehldau, las orquestas de Ellington, de Count Basie y, muy recientemente, la del Lincoln Center dirigida por el notable Wynton Marsalis. Esta relación también provocó que en las históricas milongas haya un momento en que “la típica” daba lugar a “la jazz”, y los bailarines no abandonaran la pista sino que, simplemente, cambiaran la síncopa. Y esta relación también hizo que a nadie le extrañase que Buenos Aires se convierta en el escenario del Festival Internacional de Jazz, hoy considerado una referencia en la lista de los mejores eventos del género”, sostuvo al respecto el pianista y compositor Adrián Iaies, director artístico de la Usina del Arte.

Todas las entradas son gratuitas y se entregan hasta dos (2) entradas por persona desde dos horas antes del concierto.  

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*