Feria de Ingeniería Química del ITBA

Feria de Ingeniería Química del ITBA

La actividad contará con charlas, talleres, visitas a laboratorios, y actividades interactivas, para mostrar el trabajo diario de alumnos y profesionales del área. Entrada libre y gratuita, requiere inscripción previa.

 

Buenos Aires, abril de 2018.- El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) organiza la Feria de Ingeniería Química con el objetivo de dar a conocer las distintas tareas que realizan estudiantes y profesionales del sector. Habrá charlas para conocer los alcances de la carrera, talleres de simulación, actividades interactivas, visitas a laboratorios, visitas al taller de operaciones  y presencia de stands con empresas y ONGs. La actividad se desarrollará el viernes 27 de abril, a partir de las 9 hs., en la sede de Av. Madero 399. CABA. Para informes e inscripción: informes@itba.edu.ar

 

Sobre la Feria, el Dr. Jorge Stripeikis, Director de la carrera de Ingeniería Química del ITBA, declara: “En esta actividad intentamos mostrar a todos los interesados en la carrera, de una forma sencilla e interactiva, los principios de la ingeniería aplicados a los procesos químicos a escala industrial. De este modo, buscamos promover la profesión mostrando el trabajo cotidiano en nuestro campo laboral”.

 

Durante el evento, se podrán visitar las instalaciones del Centro de Ingeniería de Medio Ambiente, donde se darán a conocer las diferentes líneas de investigación, y el Taller de Operaciones, donde podrán apreciarse distintos equipos en escala piloto para reproducción de procesos industriales. Además, se mostrará un dispositivo sencillo para el tratamiento casero de degradación de contaminantes orgánicos en aguas de consumo, y una demostración con herramientas de simulación de procesos industriales tanto de desarrollo propio como otros ya disponibles comercialmente.

 

Sobre las charlas que se dictarán en la Feria del Departamento de Ingeniería Química del ITBA:

Química a la carta: “Comer es un experiencia sensorial compleja” y en esta charla vamos a explorar el porqué de esta frase. ¿Todos los sentidos sensan de la misma manera? ¿Por qué cuando estamos resfriados no sentimos el sabor de los alimentos? ¿Cuántos gustos somos capaces de detectar? La química y la cocina se dan la mano para hacernos vivir “un mundo de sensaciones”.

 

Arsénico, un enemigo silencioso: Presencia de arsénico en aguas naturales. Impacto sobre la salud. ¡Qué puede aportar un ingeniero químico para solucionar la problemática?

 

Rol del ingeniero químico en la industria cosmética: La industria cosmética presenta un gran campo de desarrollo profesional para ingenieros químicos. En esta oportunidad se mostrarán los posibles roles del ingeniero químico dentro de una compañía cosmética como GENOMA. Estará presente el Gerente Operativo de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería CAPA (ingeniero químico) quien brindará información sobre el campo laboral con el que cuentan los ingenieros químicos en diversas industrias.

 

Charlas Informativas sobre la Carrera: A cargo del Director, alumnos avanzados y graduados quienes les detallarán los alcances del título de ingeniero químico y las diferentes actividades que pueden desarrollar como tales tanto en el ámbito profesional como el académico.

 

Información sobre el ITBA | www.itba.edu.ar

 

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.

 

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Administración y Sistemas, de Bioingeniería y de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.

 

Por otra parte, la Escuela de Postgrado del ITBA, tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales brindándoles herramientas con foco en las siguientes áreas: competitividad, sistemas de innovación, sustentabilidad, innovación tecnológica y gestión (management).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*