Programación de La Usina Del viernes 20 al domingo 22 de abril

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires | Leonardo Petroni, recital de piano

31 Minutos | Pequeños Luthiers: taller de construcción de instrumentos y música

Joseph-Maurice Weder & Heidi Schmid. Concierto de Piano y Violín

Joseph-Maurice Weder. Solo piano | Tarde de historieta y cine | Mc Nally – Waters

Coronados de Gloria & Julieta Díaz | ¡Chicos! Este mes descubrimos la acelga

Bicicletas | Nicolás “Colacho” Brizuela + Cuarteto de cuerdas

 

Exhibiciones (últimos días):

“Studio Harcourt: 100 mujeres que cambian el mundo”

“La Cabeza de Goliat”

 

USINA DEL ARTE

Agustín Caffarena 1, La Boca – CABA

Entrada gratuita

 

VIERNES 20/04:

  Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.  

A las 20 h | Auditorio  | El Colón en La Usina

Primer concierto del año de la Filarmónica. Ciclo “Mi primera sinfonía”. Gioachino Rossini: Obertura de “El Barbero de Sevilla” – Carl Stamitz: Concierto para viola en Re Mayor, OP. 1 – Antonin Dvořák: Sinfonía N° 1 en do menor, OP. 3 “Las campanas de Zlonice”. Director invitado: Sebastiano de Filippi.

Entrada gratuita; se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes del inicio de  la función.

SÁBADO 21/04:

 

Leonardo Petroni. Recital de piano.

A las 12 h | Sala de Cámara | Casi Famosos

Obras de Chopin y Rachmaninoff a cargo de Petroni, licenciado de las carreras de Organo (2011) y Piano (2017) de la UNA.

Entrada gratuita; se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes del inicio de  la función.  


31 Minutos.

A las 15h | Auditorio | La Mar en Coche –  Especial Bafici

La banda chilena que es furor en Latinoamérica trae su nuevo espectáculo para chicos. Tremendo Tulio Tour, con títeres y una banda de rock en vivo.

Entrada gratuita; se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes del inicio de  la función.  


Pequeños Luthiers: taller de construcción de instrumentos y música.  

A las 16 h | Foyer | La mar en acción!

Una experiencia musical creativa y participativa a cargo del artista plástico Mariano Junio. Entrada libre y gratuita.  

Joseph-Maurice Weder & Heidi Schmid. Concierto de Piano y Violín.

A las 16 h | Sala de Cámara | Música Explicada

Obras de Beethoven, Moser y Brahms.

Entrada gratuita; se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes del inicio de  la función.  

DOMINGO 22/04:


Joseph-Maurice Weder. Solo piano.

A las 11 h | Sala de Cámara | Música de Cámara

Obras de Beethoven, Trümpy y Brahms.

Entrada gratuita; se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes del inicio de la función.

Tarde de historieta y cine.

A las 15 h | Foyer | La mar en acción! Especial BAFICI

Realización de historietas con la técnica del collage y storyboards en colores.

Entrada libre y gratuita.  

Coronados de Gloria & Julieta Díaz.

A las 15h | La Plaza | Los grandes le cantan a los chicos

Este espectáculo fue creado por Gloria Carrá y Julieta Díaz a partir de las ganas de trabajar juntas: aquí dejan aflorar la música que comparten con sus hijas, y abarcan un repertorio amplio, entretenido y ecléctico al que Coronados le da su sonido particular.

Entrada libre y gratuita.  

¡Chicos! Este mes descubrimos la acelga.

A las 16 h | Espacio Creativo | Experimento Cocina

Clases de cocina para que los chicos aprendan recetas, guiados por los mejores chefs e involucrando los cinco sentidos. Grupos de veinte cocineritos de entre 7 y 12 años descubren los secretos del ingrediente estrella del mes. En abril, con la acelga como protagonista, elaboran los platos verdes más ricos con las recetas de Juliana López May. Hoy: croquetas de acelga y avena.

Entrada gratuita; se entregan hasta dos por persona desde 2 horas antes de la clase hasta agotar la capacidad (20).  


Bicicletas.

A las 17 h | Patio Central | Transformador

El grupo presenta “Dos Lunas”, su nuevo disco con fábulas de fiestas, venganzas y resurrección. Haciendo honor al realismo mágico que los inspira desde sus inicios, la obra narra el viaje del héroe de una banda con más de 15 años navegando aventuras, fiestas y tormentas… Juntos. El título del álbum está inspirado en “La Invención de Morel” de Bioy Casares, representa la adoración por la dualidad y la pasión por los mundos imaginario. Apertura: Robot Zonda.

Entrada libre y gratuita.  

Nicolás “Colacho” Brizuela + Cuarteto de cuerdas.

A las 18 h | Sala de Cámara

Un recorrido por el álbum-homenaje a Bill Evans “Nos volveremos a ver”, con arreglos de clásicos del pianista para guitarra de 6 y 7 cuerdas más cuarteto de cuerdas. Se agrega como segundo bloque de show, un repertorio de música popular con aires folklóricos y también milongas y tangos.

Entrada gratuita; se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes del inicio de  la función.  

Mc Nally – Waters.

A las 19 h | Auditorio | Especiales Internacionales

El pianista Harry Waters, hijo y director de la banda de Roger Waters, se presenta junto al legendario compositor, guitarrista y cantante, Larry John McNally. Juntos recorrerán su nuevo álbum de estudio, en donde el rock y el Rythm & Blues se fusionan en nuevas canciones. La base rítmica es aportada por los músicos argentinos Federico Palmolella en bajo y Jorge Araujo en batería (ex Divididos).

Entrada gratuita; se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes del inicio de  la función.

MUESTRAS (entrada libre y gratuita):

“Studio Harcourt: 100 mujeres que cambian el mundo”  

Hasta el 22.04 | Sala Laberinto y Museo del Cine (1º piso) | Horarios: martes a jueves de 14 a 19 h. Viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21 h.  

En el marco del Día Internacional de la Mujer se inauguró esta exhibición que  muestra al mítico Studio Harcourt a través de retratos de mujeres argentinas, francesas e internacionales, que se destacaron tanto en su época como en la actualidad. Organizada conjuntamente por la Usina del Arte, la Embajada de Francia y el Institut Français d’Argentine, “Studio Harcourt: 100 mujeres que cambian el mundo” es el resultado de una aventura colectiva y transatlántica. En noviembre de 2017 y durante cuatro días, Harcourt instaló en Buenos Aires un estudio efímero para fotografiar, con la complicidad de L’Oréal, a mujeres destacadas de Argentina. Algunas de las mujeres argentinas fotografiadas  son Gaby Herbstein, Dolores Fonzi, Paloma Herrera, Paula Pareto, Alejandra Radano, Orly Benzacar, Nicola Costantino, Marilú Marini, Laura Alcoba, Jessica Trosman,  Beatrice Chomnalez y Fabiana Tuñez. Además se exhibirán los retratos de artistas internacionales femeninas destacadas tales como Brigitte Bardot, Edith Piaf, Cate Blanchett, Marion Cotillard e Isabelle Huppert, entre otras. En estos retratos históricos y contemporáneos, argentinos e internacionales, la personalidad de la modelo se revela a través de su mirada.

 

“La Cabeza de Goliat”. Instalación de sitio específico de Eduardo Basualdo

Hasta el 22.04 | Salón Mayor | Horarios: martes a jueves de 14 a 19 h. Viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21 h. Acompañada de la obra “La Inquietud”, del artista sonoro Nicolás Varchausky, que se podrá escuchar de martes a jueves de 14 a 19 h, y de viernes a domingo de 10 a 21 h.

 

Esta temporada, el punto de partida del eje Visuales de la Usina del Arte es una instalación de sitio específico de Eduardo Basualdo, uno de los artistas jóvenes más relevantes de la escena local y de mayor proyección internacional. Su obra monumental La cabeza de Goliat, que se presentó por primera vez en Buenos Aires en el marco de la apertura 2018 de la Usina, se impone físicamente ante el público como un enorme volumen negro que oscila a centímetros de la cabeza del espectador. Lleva el nombre del famoso ensayo del escritor Ezequiel Martínez Estrada que presenta a la ciudad como la desmesurada cabeza en un cuerpo reducido. La obra alienta tanto a la contemplación como el miedo a lo desconocido. Fue presentada en 2014 en el Palais de Tokyo en París y adquirida por el Musée d´Art Moderne et Contemporain de Toulouse, Francia en 2017. Adaptada especialmente al Salón Mayor de la Usina, está acompañada por la obra La inquietud, una composición del artista sonoro Nicolás Varchausky que fue invitado a intervenir el espacio aural de la Usina para generar una nueva dimensión a la instalación de Basualdo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*