Vendrán Por mi adelanta canciones de su disco en GALPÓN B

“Vendran por Mi” es una banda de rock / pop, oriunda de Quilmes, al sur de la ciudad de Buenos Aires.
La banda se forma a mediados de 2012 , con la impronta del músico Damian Tritta (pianista/compositor/cantante) el cual venía de tocar en distintas bandas de la zona.
Tritta se junta con Ariel Alleva (guitarrista compositor) y Matias Varela (bajista) ambos conocidos del músico por ser compañeros de colegio.
Comienzan los ensayos en la casa del pianista , dándole forma a las primeras canciones de las cuales se destacan: “Sin ver”, “Basta de fingir”, “Vendrán por mi”.
Esta última le daría el nombre a la banda. Por ese tiempo, las canciones tomaban distintas formas sonoras por lo que se decidió incorporar un baterista y una segunda guitarra
Sobre los ensayos Damian Tritta diría mas tarde: “Nos juntábamos en mi casa, en el quincho de Ariel, o en la casa de Mati, tocábamos de todo, yo tenia una especie de mixer amplificador roland y enchufábamos todo ahí, el micrófono para las voces, la guitarra, los teclados, el bajo, salieron las primeras canciones propias, los ensayos podían durar mas de 8hs, nos divertíamos muchísimo y la música siempre alrededor..”
Allí aparece Gabo Quiroga baterista/percusionista nacido en Punta Alta, y Leo Pina en guitarras, la banda queda formada por 5 integrantes, fue allí que comenzaron a ensayar como grupo, ya no en casas, sino en salas de ensayo, entrando en el ambiente musical under de la ciudad.

En diciembre del 2012 la banda hace su primera presentación en vivo en un club cultural  llamado Leales y Pampeanosen la zona de Avellaneda, desde aquella fecha no pararon de presentarse en vivo hasta el presente, durante el año 2013 la banda se presenta en distintos puntos de la zona sur: Lanus, Avellaneda, Sarandí, Quilmes, Bernal,  Ezpeleta, Florencio Varela, Berazategui, presentando canciones propias y  versionando clásicos elegidos por la banda. Canciones como A los ojos de Los Rodriguez ,Adela en el Carrousellde Charly García, y Faro de los Ahogadosde Os Paralamas, también Entre dos tierrasde Heroes del Silencio.

Por ese año Ariel Alleva y Matias Varela dejan la banda, siendo suplantados rápidamente por Mauricio Jadur (guitarrista/cantante/compositor) y Ezequiel GonzoGonzalez (bajo).

Teniendo una buena respuesta del publico y disfrutando de los shows, se embarcan en 2014 en la grabación de su primer EP que contenía cinco canciones, incluyendo una versión de Adela en el carrousel de Charly García. Fue titulado Dicen”  grabado y mezclado en los estudios El recinto (Avellaneda), teniendo como ingeniero a Gerardo”GERCHU” Niemevz.

El EP tiene buena aceptación y es difundido por radios y redes sociales sumando a sus presentaciones en vivo, venues en CABA, de los que se destacan Loca Bohemiay Down Town Matias, también The United Baren Ramos Mejía y Bar Intimoen la zona de Belgrano.

Durante los años 2014 y 2015 la banda se presenta en muchos lugares de todo buenos aires, en formato acústico y eléctrico, se destacan las presentaciones en La casa de la cultura de Quilmesy en el  Club Tucumán teloneando a la banda Jóvenes Pordioseros.

Ese mismo año tocan como invitados de Ciro Fogliatta (ex tecladista de la mítica banda pionera del rock nacional, los gatos) terminando con una mini gira auto-gestionada por la banda, en la costa atlántica. Tocan en el escenario principal de la plaza Primera Junta teloneando al músico JAF.

Las presentaciones se multiplican, la audiencia crece en las redes sociales y en YouTubepor los videos con temas en vivo de la banda tocando en la radio RK y los vlogs de la banda.

El grupo empieza a componer canciones nuevas, que van por distintas vertientes del rock / rock alternativo, baladas de estilo rock/pop, funk , reggae y tango, estas nuevas canciones son compuestas por Damian Tritta, a las que se les suman canciones compuestas por Mauricio Jadur, todos los integrantes también colaboran y aparece una variedad de estilos, lo que estimula a la banda a pensar grabar su primer disco.

En el 2016 empiezan las pre-producciones, con Ezequiel Gonzalez bajista, en rol de productor , la banda se junta y realizan los demos caseros de lo que sería el primer disco de la banda, no obstante siguen ensayando y presentándose en vivo, y son convocados a participar del festival Bera Rock 2016,  compartiendo escenarios con bandas como Los Pericos, Mancha de Rolando, Jauría, Arbolito, Javier Martinez de Manal, Willy Quiroga de Vox Dei, Claudia Puyó.

Por ese entonces Leo Pina deja la banda, siendo reemplazado por Sebastian Asiú en guitarras y coros, quedando conformadaVendran Por Mi por: Damian Tritta en piano / teclados y voz, Mauricio Jadur en guitarras y voz, Sebastian Asiú en guitarras y coros, Ezequiel Gonzalez en bajo y Gabo Quiroga en batería/percusión.

Dato curioso: En el año 2009 se llevo a cabo una fecha en un pub llamado Essenhouse de Quilmes, en donde todos los integrantes actuales de Vendran Por Mitocaron en el mismo escenario, pero sin conocerse y cada uno con bandas distintas, sin dudas la música y el tiempo los volvería a juntar. –

Con respecto a la música que hacen dirían mas tarde: Nos gusta ir descubriendo, jugando y mezclando estilos, somos funcionales a las canciones, hay canciones que requieren cierto tipo de instrumentación, y otras una distinta, somos músicos, nos gusta investigar la materia sonora, explorando ritmos, armonías y melodías

En febrero del 2017 empieza la grabación de su primer disco en los estudios Romaphonic, estudio donde han grabado artistas y bandas consagradas como NTVG, Divididos, Juanse ex Ratones Paranóicos, Andres Calamaro, Soledad Pastoruti, etc.

Se empieza a trabajar en los estudios Romaphonic con el ingeniero Javier Verjano y contando con Sebastianel tanoCavalletti como Drum Doctor. Se graba todo allí, a excepción de los teclados, pianos, órganos y sintetizadores que fueron registrados por Damian Tritta en el estudio La siesta del Fauno(el estudio de Ernesto Romeo, Klauss Musica)

El disco se titula Hacia donde correr y contiene 15 canciones y una versión de Where the river flows(Ed Roland) de la banda Collective Soul.

No se pueden perder el show de “Vendrán Por Mi” en GALPÓN B! Pueden encontrar toda la información en el evento:

https://www.facebook.com/events/1785418695097520/

 

Pueden encontrar a la banda en todas las redes sociales!

 

Muchas gracias a UP Music Management por acercarnos artistas de tanto nivel y tan comprometidos por su obra!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*