MARÍA JOSÉ DEMARE PRESENTA DEMARE x DEMARE

 

MARÍA JOSÉ DEMARE 

PRESENTA EN EL

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

SU NUEVO ÁLBUM

“DEMARE x DEMARE”

EL VIERNES 27 DE ABRIL

A LAS 21 HORAS

El próximo Viernes 27 de Abril, a las 21 horas, la reconocida cantante María José Demare presentará su nuevo trabajo discográfico titulado “Demare x Demare” en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151).

Este séptimo álbum, y el primero en su carrera dedicado a los tangos de su tío Lucio Demare, los une a través del recuerdo y la canción en una obra donde también se incluyen temas nuevos de autoría de la propia María José junto al músico, compositor, arreglador y director Daniel García (Tangoloco Quinteto).

La pasional intérprete sorprende con este nuevo material que le representó todo un desafío. En sus propias palabras: “Meterme con los tangos de mi tío fue un viaje hacia su música, sus sonidos, algo difícil porque los han cantado mucho y muy bien, pero era un desafío que quería tomar ya que es mi sangre”.

Con reconocidas canciones como “Tal vez será mi alcohol”, “Solamente ella”, “Mañana zarpa un barco”, la milonga “Negra mía” y el recordado tango “Malena” que Lucio Demare musicalizó en apenas 15 minutos de genialidad; este nuevo trabajo“Demare x Demare” une al compositor Lucio Demare con la autora María José Demare; al tío y a la sobrina, logrando un álbum completa y genéticamente tanguero.

 

María José Demare es una artista ha sabido integrar magistralmente y sin costuras el genuino espíritu del tango con la cultura contemporánea. “Demare x Demare” es una muestra de ADN tanguero, un viaje hacia la música y los sonidos de Lucio Demare fusionados con las últimas creaciones de su sobrina.

Track List “Demare x Demare”

 

  1. TAL VEZ SERÁ MI ALCOHOL (Lucio Demare / Homero Manzi) 4:09
  2. GARCA DE LEY (María José Demare) 3:03
  3. SOLAMENTE ELLA (Lucio Demare / Homero Manzi) 3:29
  4. NEGRA MARÍA (Lucio Demare / Homero Manzi) 3:44
  5. DEL BRAZO DE MIS SUEÑOS (María José Demare / Daniel Claudio García) 3:13
  6. ESTA CIUDAD (María José Demare / Daniel Claudio García) 3:26
  7. MAÑANA ZARPA UN BARCO (Lucio Demare / Homero Manzi) 3:50
  8. CHICA DECENTE (María José Demare / Daniel Claudio García) 3:27
  9. MALENA (Lucio Demare / Homero Manzi) 3:02
  10. ELLA Y EL TANGO (María José Demare / Daniel Claudio García) 2:34
  11. LA CITY PORTEÑA (María José Demare / Daniel Claudio García) 3:55

 

El material fue grabado en MTT estudio entre febrero y julio de 2017 por Damián Poliak, mezclado por Damian Poliák Daniel García, masterizado por Gustavo Segal, y producido por Marijo ChemezMaría José Demare Laura Tesoriero (por Epsa Music).

María José Demare nos deleita a lo largo de su discografía con su sello pasional que la distingue y define. Sus títulos son: “El tren de las 8”, “Viva María”, “Alquimia”, “La Demare en vivo”, “Ella”, “Autora”, y su último trabajo “Demare x Demare”.

Nominada a los Premios Gardel por dos de sus producciones “Ella” y “Autora”, María José Demare es una artista completa,con una musicalidad y una interpretación que estremece, tanto en sus letras como en su música, y le permite liberarse de cualquier etiqueta.

 

PRESENTACIÓN

Viernes 27 de Abril

21 horas

Centro Cultural Kirchner

Sarmiento 151

María José Demare.

Desde muy pequeña se formó con los mejores profesores en canto, baile actuación y música,  a los 15 años, comienza su larga carrera, debutando en teatro con la obra “Nuestra Natracha” de Alejandro Casona, en televisión es elegida por  Tita Merello,  su madrina artística, para hacer  su hija en la novela “Acacia Montero”, y paralelamente  graba su primer disco de baladas de su propia autoría “El tren de las Ocho”. Al regreso de  vivir algunos años en Europa  graba su segundo trabajo discográfico que  se tituló “Viva María” disco en el explora el terreno del rock. Paralelamente a su carrera como música e intérprete, Maria José se ocupa del otro gran amor de su vida: la actuación. Actuó en grandes musicales como “Hair”“El Diluvio que Viene”, filma más de 20 películas entre ellas “La Madre María”“La guerra del cerdo”, “Los gauchos judíos”, “El caso María Soledad” , ”Rosarigasinos” por la que gana el Premio Luis Sandrini  y es ternada para el Cóndor de Plata, también innumerables programas de televisión, pero  la música iba  ganando un lugar especial en su vida.

Grabó otros dos discos, esta vez de tangos, y también de  su autoría: “Alquimia” (con música y arreglos de Daniel “Tangoloco” García ) y “La Demare”, donde  se destaca además de cantante como letrista,  es reconocida por la crítica y nombrada miembro de la academia del tango por el maestro Horacio Ferrer . También grabó como invitada a dúo con Cacho Castaña “Para decir adiós” en el disco del cantante: “y ya nada fue lo mismo”.

Ha realizado giras nacionales e  internacionales, también fue finalista del festival de la canción en Villa María  con su tema Cibernética Buenos Aires.

En 2011 graba “Ella” disco de tangos tradicionales por la que es nominada al Premio Carlos Gardel 2011.

En 2015 sale  su disco “Autora” nominado al Premio Carlos Gardel 2016 donde va de la balada al tango, al rock , bossa nova , canción y boleros , es un disco de temas propios nuevamente, algunas músicas le pertenecen y otras son  de grandes compositores.

Renovadora del género en la letra y en la música sin haberse alejado nunca de las raíces, María José es una artista ha sabido integrar magistralmente el genuino espíritu tanguero con la cultura contémporánea.

Pasional en su forma de cantar y expresarse, su trayectoria como actriz se trasluce en un manejo brillante de la escena, haciendo de su actuación un acto de entrega en cada canción.

Pertenece a una familia ilustre del mundo del espectáculo, es hija del director de cine Lucas Demare y de la actriz Norma Castillo  y sobrina del pianista y compositor Lucio Demare.

Ha compartido escenario con artistas de la talla de Rubén Juarez y Cacho Castaña, Raúl Lavié, Esteban Morgado, Ligia Piro Mavi Díaz, Marian Farías Gomez, Julia Zenko, María Volonté, entre otros.

Es miembro de la academia del Tango.

Más información en www.mariajosedemare.com.ar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*