El chico que relataba partidos de fútbol De Pablo Di Pietro

El chico que relataba partidos de fútbol
De Pablo Di Pietro

Una niñez marcada por la dictadura militar, el mundial del ’78 y una guerra imposible. Un periodista deportivo en plena crisis de los cuarenta que remueve trozos de infancia hasta tocar fondo. Un ídolo futbolístico devenido ex combatiente, el primer amor trunco y el escenario de un pasado doloroso por igual para el país y el protagonista de esta novela de Pablo Di Pietro.
Pablo Di Pietro, El chico que relataba partidos de fútbol
Del Dragón, 2017
ISBN: 978-987-1884-66-7
125 págs., $260.

“El chico que relataba partidos de fútbol fue por primera vez a la cancha cuando tenía once años. Sucedió un domingo de noviembre de 1981. Después del almuerzo familiar, se llevó la radio portátil al patio, a la sombra de la medianera, para escuchar la vigilia de los partidos. Al rato llegó Beto, su papá. Se sorprendió al verlo. A esa hora solía dormir la siesta hasta que empezaba la transmisión de Boca. —Levantate, Campeonato —dijo Beto, haciendo una seña con la mano—. Dale que vamos a la cancha. Se puso de pie como impulsado por un resorte y lo siguió. De Mirta, su madre, recibió a la pasada una campera por si refrescaba. Ansioso, subió al auto y mientras su papá ponía primera, él prendió la radio; daban las alineaciones con-fir-ma-das de los equipos. Boca, con Maradona, enfrentaba a San Lorenzo.”
De El chico que relataba partidos de fútbol de Pablo Di Pietro

Sobre el autor
Pablo Di Pietro nació en Marcos Juárez, provincia de Córdoba, en 1970. Es egresado del Círculo de Periodistas Deportivos. Desde 1990, trabajó en varias revistas de deportes y el diario La Razón. También escribió artículos y guiones humorísticos. Fue cronista en radio Nacional. Cursó talleres de guión cinematográfico y ejerció la docencia en el Círculo de la Prensa. Actualmente trabaja en el noticiero de Canal 9.
Prensa y Difusión:
Kiako – Anich
Comunicación hecha con textura
prensa@kiakoanich.com.ar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*