The Next Director of The Metropolitan Museum of Art

El presidente y CEO de Met, Dan Weiss, anunció hoy que Max Hollein fue elegido décimo director del Museo Metropolitano de Arte. “Ampliamente considerado como uno de los directores de museos más exitosos y respetados del mundo”, dijo Weiss, “Max ha demostrado una habilidad excepcional para crear colecciones, diversificar audiencias, ampliar el desarrollo institucional y dirigir museos complejos, con una variedad de colecciones, para más de 15 años. Confío en que la nuestra será una asociación fuerte y fructífera, y que Max ayudará a avanzar al papel del Met como líder mundial de la cultura y las artes “.

El Sr. Hollein es actualmente el Director de los Museos de Bellas Artes de San Francisco, que incluye el Museo de Young y la Legión de Honor. Comenzó su carrera en el museo aquí en Nueva York en el Museo Guggenheim y anteriormente dirigió tres de los museos de arte más importantes de Alemania: el Schirn Kunsthalle, que se centra en el arte moderno y contemporáneo; el Museo Städel, que alberga una de las mejores colecciones de cuadros antiguos de Alemania y arte moderno del siglo XIX; y el Liebieghaus, cuya colección de escultura de fama mundial va desde el antiguo Egipto hasta el neoclasicismo. Asumirá la dirección del Museo Metropolitano de Arte en el verano de 2018.

“El Met es reconocido en todo el mundo como un líder en el campo de los museos en virtud de su excepcional colección, innovadora beca y alcance educativo”, dijo el Sr. Hollein. “Fundado en la idea de llevar las culturas del mundo a un solo lugar, The Met sigue siendo un lugar único donde los visitantes pueden experimentar de primera mano los logros artísticos de la humanidad. Ahora tenemos muchas otras formas de difundir la educación cultural y el conocimiento, y la obligación de La celebración de la excelencia artística va de la mano con la ampliación de las historias que contamos sobre las obras de arte a nuestro cuidado. Junto con Dan, espero brindar la orientación, la energía y el apoyo necesarios para llevar a esta querida institución al futuro y inspirar a sus audiencias en Nueva York y en todo el mundo “.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*