TEATRO DESOCUPADO

TEATRO DESOCUPADO continúa sus funciones en la emblemática sala LA MÁSCARA, en San Telmo, los sábados a las 18:00

Centrado en la reflexión a través del humor sobre el mundo del trabajo y los conflictos acarreados por su falta, el ciclo TEATRO DESOCUPADO ha vuelto a convocar desde marzo de este año a directores, dramaturgos y dramaturgas en la histórica sala La Máscara del barrio de San Telmo, como lo ha hecho desde agosto de 2017.

En cada función, dos obras de 30 minutos, con no más de tres personajes y en un escenario con mínima escenografía, nos llevan a compartir, a través de la risa y a modo de resistencia, temáticas ancladas en la conflictividad laboral y la desocupación.

Desde su estreno en 2016 se han presentado:

  • Los hambrientos del sur, de Hugo Asensio, Dirección: Daniel Loisi
  • La palabra del Señor, de Guillermo Farisco, Dirección: Norberto Gonzalo
  • Nebulosa, de Roberto Cortizo Petraglia, Dirección: Guillermo Parodi
  • Aldo, Dramaturgia y dirección: Liliana Capagli
  • Pepino, Dramaturgia y dirección de Norberto Gonzalo sobre una puesta de Omar Aíta.
  • Juan Moreira, un gaucho desacatao, Dramaturgia y dirección: Roberto Cortizo Petraglia.
  • Preparkakor, de S. Camilletti, N. Zacco y A. Bernardotti, Dirección: Néstor Zacco
  • Dos palomas, Dramaturgia y dirección: Walter Ferreyra Ramos
  • La señora, Dramaturgia y dirección: Eleonora Maristany
  • La Tatú mulita… la recicla de la historia, de/ con Guillermo Parodi, Dirección: Roberto Cortizo Petraglia, en abril junto a la reposición de La palabra del Señor.

Con excelente recepción del público, algunos de estos títulos se han repuesto en la cartelera mensual del ciclo, como la obra de Farisco, con Pablo Palacio y Víctor Anakarato, y la de Ferreyra Ramos, con Fiorella Fidani y Gonzalo Moreno; ambas también con funciones en el Teatro Roma de Avellaneda, el Centro Cultura “Casa 30M” de San Andrés, Pcia. De Buenos Aires, y el Auditorio UTE de CABA.

En el mes de mayo se ofrecerán dos estrenos: El pretendido bien, de Patricia Suárez, con  Ernesto Juárez, Eduardo Lázaro y Leoncio Nunn, dirigidos por Cristina Sisca y Beatas y argentinas, de Walter Ferreyra Ramos, con Fiorella Fidani y Gonzalo Moreno dirigidos por el autor.

Cabe recordar también que TEATRO DESOCUPADO continúa convocando proyectos de obras breves, con una duración no mayor de 30 minutos, que traten la temática del ciclo o temáticas afines a la complejidad social que atraviesa el país, en un tono humorístico, y que propongan una dramaturgia escénica de montaje simple.

El material debe enviarse a teatrodesocupado@gmail.com, consignando nombre de autor/a y director/a y con un teléfono de referencia. No se trata de un concurso, sino de una búsqueda de propuestas para sumar voces.

 Las funciones se realizan los sábados a las 18:00 en La Máscara, Piedras 736, con una entrada de $100.-

Para reservas, llamar al teatro (4307- 0566) o en el siguiente enlace: http://www.alternativateatral.com/evento1928-ciclo-teatro-desocupado

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*