LOLI MOLINA Chet Baker Project

L O L I  M O L I N A

Chet  Baker  Project

Junto a Mariano Otero, Manuel Ochoa y Hernán Hecht 

Sábado 14 de abril a las 20 h

Auditorio – Usina del Arte

Agustín Caffarena 1, La Boca – CABA

Entrada gratuita

(Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes del inicio del concierto)

Revisión argentina de la obra del trompetista y cantante de jazz, Chet Baker, en la voz de Loli Molina.

La guitarrista, cantante y compositora argentina Loli Molina, radicada actualmente en México, ha incursionado en diversos estilos, como el rock, el pop, el jazz y la música clásica. Luego de obtener varios reconocimientos y de realizar numerosas presentaciones en importantes escenarios del mundo, regresa a nuestro país para presentar un proyecto dedicado al trompetista y cantante estadounidense Chet Baker. Estará acompañada por Mariano Otero (contrabajo), Manuel Ochoa (piano) y Hernán Hecht (batería), tres reconocidos músicos la escena del jazz local e internacional.    

Apunta Loli Molina a propósito de Chet Baker Project: “Amo las canciones bellas y profundas, las canciones que trascienden épocas, tiempos y fronteras. Los standards de jazz siempre me cautivaron por lo intrincado de su armonía y la posibilidad que ofrecen a la hora de improvisar, pero sobre todo porque considero que muchos son verdaderas piedras preciosas de la canción. Me propuse comenzar a grabar e interpretar parte de este repertorio conservando la pureza de estas melodías, recordando como las hubiera cantado Chet, haciendo hincapié en las letras que muchas veces no oímos porque estamos acostumbrados a las versiones y reversiones instrumentales que tanto abundan.”  

Más sobre Loli Molina:

Con 31 años, es considerada una de las nuevas artistas con mayor proyección de América Latina. Ganó premios MTV y fue nominada en dos ocasiones a los Premios Gardel. Su formación, formal y ecléctica, incluye incursiones en la música clásica, el jazz y el rock entre muchos y diversos estilos. Desde muy joven compartió grabaciones con Chico César, Kevin Johansen, Nano Stern, Fito Páez, Santiago Vázquez, Fernando Cabrera y Juan Quintero, entre otras figuras destacadas.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*