Europa y el mundo una sinfonía de culturas

16-29 de abril de 2018

Un festival de
música de dos semanas en todo el Museo

Este festival está organizado por el Museo Británico y el
Staatliche Kunstsammlungen Dresden y es posible gracias al Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania.

Por primera vez, el museo del mundo se convierte en un escenario para la música que se inspira en todo el mundo, en un festival único de dos semanas.

Europa y el mundo: una sinfonía de culturas que reúne diversas tradiciones musicales en el marco extraordinario de las galerías del museo, rodeado de objetos de la colección.

La experiencia es obra de compositores que impulsaron la música europea en nuevas direcciones conectándose con otras culturas, como Richard Strauss, Berio, Stockhausen, Messiaen, Ligeti y Nono. Disfrute de estas obras junto con actuaciones dedicadas a tradiciones históricas internacionales, como la música clásica de la India, la música flamenca española, la música espiritual japonesa del siglo VII y la música coral bizantina.

El festival celebra y cuestiona las interacciones culturales de Europa con el mundo, a través de una gama de actuaciones musicales audaces y diversas y en una serie de paneles de discusión, programados por el Director Artístico Daniel Kühnel.

El museo siempre ha sido un lugar para escuchar y debatir, así como un recurso enciclopédico sin igual donde todos pueden explorar la cultura mundial. Este festival les permite a todos escuchar y explorar la relación de Europa con el mundo a través de la música.

 Europa y el mundo esperan fomentar la escucha, a los demás, a nosotros mismos y a la gran sinfonía de culturas representada por el Museo Británico. Con el generoso apoyo de la Oficina Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, estas actuaciones analizarán el papel de Europa y su relación con el mundo. La universalidad de la música revela conexiones entre las culturas de todo el mundo y nos permite explorar nuestra humanidad compartida a través de la colección del Museo Británico. Esta programación es una nueva partida para el Museo, utilizando la música para encontrar nuevas formas de iluminar los objetos y espacios que nuestros visitantes ven cada día “.

Hartwig Fischer, Director del Museo Británico

“Las colecciones mundiales del Museo Británico brindan oportunidades extraordinarias para el desempeño musical. Aquí se almacena y descifra la herencia material de las culturas del mundo, y se nos invita a interpretar las formas en que las regiones y los pueblos afirman sus identidades: una tarea interminable y urgente. Podemos utilizar la música y el rendimiento para contar historias, explorar nuevas ideas en un entorno histórico y explorar encuentros entre culturas. Este festival continúa el trabajo realizado en Jerusalén y Dresde explorando una identidad europea moldeada por una nueva apertura al mundo en general ‘.

Daniel Kühnel, Director artístico del Festival

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*