Lucía & Horacio Fumero

Lucía & Horacio Fumero

Domingo 8 de abril a las 18 h

Sala de Cámara – Usina del Arte

Agustín Caffarena 1, La Boca – CABA

Entrada gratuita

(Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes del inicio del concierto)


Padre e hija presentan “JazzSur” en un encuentro entre juventud y experiencia

Horacio Fumero y su hija Lucía comenzaron a tocar a dúo –contrabajo y piano– en el Jamboree Jazz Club de Barcelona en 2013. Desde entonces han actuado en todo tipo de escenarios a lo largo y ancho de España.  

 

Por primera vez desembarcan en nuestro país con su espectáculo “JazzSur”, desde clásicos de la música latinoamericana incorporando elementos jazzísticos (improvisación, por ejemplo) hasta temas de jazz con sabor a sur.  

 

El domingo 8 de abril a las 18 h en la Sala de Cámara de La Usina, presentarán canciones -cantadas por Lucía- y piezas instrumentales, temas propios y otros prestados de Paco de Lucía, Edu Lobo, Elis Regina, Carlos Aguirre y Duke Ellington, por citar algunos autores.  

 

“En el terreno del arte no cuenta, por fortuna, la edad, tampoco el sexo o la  raza, ni tampoco los lazos familiares. En el escenario los músicos solo somos algo así como amplificadores de algo que pasa a través nuestro, y nuestro máximo éxito consiste en interferir lo mínimo posible entre ese algo y el público”, afirman Lucía y Horacio Fumero al referirse al dúo que conforman hace cinco años.  


Horacio Fumero es un destacado contrabajista argentino radicado en España hace más de 35 años. Actualmente es también profesor de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y del Conservatorio Superior de Música del Liceo (ambos en Barcelona). Comenzó su carrera a principios de los 70´ como músico del Gato Barbieri en aquella histórica gira europea (“Newport in Europe”).

 

Fue contrabajista estable -durante 17 años- del legendario pianista catalán Tete Montoliú. Tocó y grabó con Lalo Schifrin, Woody Shaw, James Moody, Cedar Walton, Adrián Iaies, Luis Salinas, Diego Schissi, Chano Dominguez, Danilo Perez, Martirio, Johnny Griffin, Benny Golson, Eddie Henderson y Bobby Hutcherson, por sólo nombrar algunas figuras.

 

Por su parte, Lucía Fumero tiene una sólida formación pianística. Comenzó a tocar a los cuatro años. Egresada del Conservatorio Municipal de Barcelona, residió 5 años en Rótterdam donde se graduó en la prestigiosa escuela Codarts. Ha actuado con diferentes formaciones en Holanda, Alemania y Francia.  

Ver videos:

https://youtu.be/zP6qaMHlmmQ

https://youtu.be/gfj91GXCC4s  

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*