Entrevista a Gustavo De Filpo

Henri, el barba azul de Gambais

Desde el viernes 6 de abril

En el Teatro Belisario

Autor: Víctor Dupont

Idea original: Gustavo De Filpo

Elenco:

Vicky Buchino, Hector Bidonde, Joaquin Bouzas, Gustavo De Filpo (como Henri),

Celeste Harvey, Emilia Cúculo, Gaston Biagioni, Tony Bozzo, Marita Picasso, Javier Rosón y el debut teatral de Agustina Bidonde.

Músico en vivo: TonyBozzo

Dirección y dramaturgia: Víctor Dupont

Asistencia de dirección: Nicolas Pettrossi

Música original y diseño sonoro: Vicky Buchino y Juan Ignacio López

Dirección coreográfica: Marita Picasso

Diseño de luces: Martín Gaitán

Diseño y fotografía: Spectra Producciones

Prensa y difusión: Duche&Zárate

Producción ejecutiva: Viviana Lastiri

Duración de la obra: 100 min aprox

Funciones: Viernes de Abril y Mayo a las 21 hs

Localidades: $ 300.- Estudiante y jubilados: $260.-Promoción: 2 localides x $ 500.-

Teatro Belisario – Corrientes 1324 – CABA

Entrevista a Gustavo De Filpo

¿Por qué decidiste ser artista?

-No se si fue una decisión, mas bien te diría que fue un encuentro, me reencontré con mis juegos, con la magia de poder ser lo tantos otros que hay en mi.

 

¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenés y cuándo comenzó tu camino en la actuación? ¿Cómo fueron tus primeros pasos?

-Desde que tengo uso de razón, ya desde chico me gustaba armar espectáculos en las reuniones familiares, cantar, tocar la guitarra, o hacer algún acting; pero los primeros pasos los di en los Talleres Recreativos Culturales que organizó la municipalidad a principio de los 80′, mis primeros bolos en TV fueron cuando estaba Verónica Castro en Argentina y grabábamos en los estudios de Martinez para canal 11.

 

¿Qué opinas de las escuelas actuación que hay en la actualidad?

-Me parece que hay para todos los gustos, desde grandes maestros que tienen su escuela y entrenan actores hasta lugares de recreación para quienes lo hacen por hobby o solamente por satisfacción personal sin necesidad de plasmarlo frente al público.

 

¿Estudiaste en alguna escuela?

-Si, estudié en la escuela de Cecilia Maresca, luego con Marrale y Santoro, después pase por varios maestros entre ellos Claudia Marocchi, seminarios con Pompeyo Audivert, Ruben Szuchmacher y Néstor Zacco.

 

Me imagino que en estos años debes tener varias anécdotas de escenario ¿Cuál es la que más recordás, que hoy nos puede robar una sonrisa?

-Función de prensa de Hundan el Belgrano, de Berkoff, el piso del escenario quedaba mojado porque en la escena anterior nos tiraban una jarra con agua, vengo corriendo y mientras sentía que mi patinada era inminente abrí los brazos y las piernas al mejor estilo Holliday on ice y caí de culo al piso…

Después de ese episodio pocas cosas son las que me dan vergüenza.

 

¿Qué les dirías a quienes te lean acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?

Que le den marcha…por supuesto, nada debe detener los sueños…podrían convertirse en frustraciones.

 

¿Qué actores jóvenes te han llamado la atención últimamente?

-En general me sorprenden las actuaciones de los niños, sobre todo en series americanas o inglesas, todo lo hacen con una naturalidad que impresiona.

 

¿Con quién te hubiera gustado actuar?

-Uff…con muchos, pero muchos de los que ya no están o simplemente están guardados, grandes actores de la escena nacional que ahora, no se por que razón, no son convocados. Me gustaría hacer comedia, trabajar con Suar o con Darín, tienen mucha frescura y saben hacer reír del drama mismo, no necesitan caer en el chiste.

 

¿Cuál es el nombre de la obra en la que estas actuando en estos momentos?

-Henri, el barba azul de Gambais, una obra que ideé y que Víctor Dupont hizo la dramaturgia y luego dirigió, y que estamos estrenando en el Teatro Belisario con grandes actores como Vicky Buchino, Héctor Bidonde, Joaquin Bouzas, Celeste Harvey, Emilia Cúculo, Gaston Biagioni, Tony Bozzo, Marita Picasso, Javier Rosón y Agustina Bidonde.

 

¿Qué personaje te toca hacer?

-Me toca hacer del Sr. Henri Desiré Landrú, un asesino de viudas que vivió en París a comienzos del 1900.

 

¿Qué sentís cuando estás en un escenario?

-Adrenalina pura….son un cúmulo de sensaciones distintas, con decirte que en este mismo momento me tiembla el pulso de solo pensar en el estreno.

 

¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?

-Totalmente, es una manera de expresarse, muchas veces podemos expresar más de lo que el personaje quiere decir, a veces salen cosas de adentro que tienen mas que ver con uno mismo.

 

¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?

-Guardaría un libro, un abrigo y un sombrero…no solo para que lo vean, creo que con esos tres elementos se puede hacer magia.

 

¿Qué les dirías a las personas a las que no les gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?

-Les diría que no les creo, en general creo que a quien no le gusta actuar le debe gustar ver, debe ser buen espectador. De igual modo en algún punto todos tenemos algo de artistas, creo que es una capacidad del ser humano que algunos la desarrollan mas o menos, pero en alugna situación de la vida diaria aflora.

 

Muchas gracias a

Duche&Zarate – Prensa y Comunicación – 20 años
Celular 15.2168.0603

Oficina D&Z: 011.4544.8799
twitter: @duchezarate
facebook: duchezarate
Instagram: duchezarate

www.duchezarate.com.ar

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*