Día Mundial del Teatro Martes 27 de marzo, 19 h

Día Mundial del Teatro

Martes 27 de marzo, 19 h

El Día Mundial del Teatro, con la conducción de Alejandra Darín y Walter Quiroz, se realizará en la sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes el próximo martes 27 de marzo a las 19 h, con entrada gratuita.

Pepe Soriano, presidente del Centro Argentino del ITI (Instituto Internacional del Teatro), leerá el mensaje internacional escrito este año por la dramaturga mexicana Sabina Berman, y la actriz argentina Cristina Banegas leerá el mensaje nacional.

El Comité de organización del acto del Día Mundial del Teatro está integrado por Ana Seoane, Carlos Di Pasquo, Fernando Díaz y Ricardo Sassone. La curaduría es de Seoane y Di Pasquo, la dirección técnica y diseño de iluminación de Díaz, y el guión de Ricardo Sassone

Durante el acto se desarrollará el siguiente programa:

– Roberto Saiz interpretará “Los nombres” de ¡Hola Fontanarrosa! de Roberto Fontanarrosa, estrenado por Los volatineros en el teatro de la Casa de Castagnino.

– Escena de A lo loco, creación teatral sobre una obra de Marcel Achard con Mauricio Dayub y Toni Lestingi. Estrenada en el Teatro Andamio 90 en 1993.

– Gabriel Rossi leerá un fragmento del último libro de Francisco Javier: La práctica Teatral. Crónicas informales de mi aproximación al teatro francés.

– Secuencias de La indigna Sra. B de Bertolt Brecht y Teresa Gómez. Participarán Livia Fernán y Teresa Gómez.

– Román Caracciolo hablará sobre las puestas escénicas de Francisco Javier.

– Video sobre Francisco Javier, coordinado por Mauricio Dayub.

– Lilí Grinberg hablará sobre Francisco Javier y su relación con los  textos de Jean Giraudoux.

– Escena de Sol de noche de Cristina Escofet con Ingrid Pelicori y Rita Terranova. (Estrenada en el Teatro Nacional Cervantes, 2012)

– Marikena Monti interpretará “La vie en rose” y “Chanson des vieux amants” de Jacques Brel y entablará dúo con Edith Piaf. Acompañada en piano por Leandro Chiappe.

Martes 27 de marzo, 19 h

Sala Orestes Caviglia

Entrada gratuita y libre hasta completar la capacidad de la sala

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*