E L Z A S O A R E S Especiales Internacionales

  El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta

E L Z A   S O A R E S

Especiales Internacionales

Domingo 8 de abril a las 19 h

Auditorio – Usina del Arte

Agustín Caffarena 1, La Boca – CABA

Entrada gratuita

(Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes del inicio del concierto)

 

Una de las mayores personalidades de la historia de la música brasileña se presenta en La Usina


Elza Soares, la diva del pop brasileño y ganadora del Grammy Latino, vive un momento pleno mientras transcurre su octava década de vida.

 

En el marco de una gira que la lleva a recorrer Brasil, Europa,  Estados Unidos y ahora Latinoamérica, desembarca en nuestro país para presentar una nueva versión de su moderno show “A Voz e a Máquina”. Estará muy bien acompañada por dos relevantes músicos de la escena electrónica, Ricardo Muralha y Bruno Queiroz, y por su productor musical y guitarrista Caesar Barbosa.  

El espectáculo promete samples, loops, sintetizadores y hasta la voz de Soares procesada, deconstruida y reconstruida por las máquinas musicales. El repertorio incluye tanto los clásicos de su carrera como los hits de los últimos tiempos pero en versiones nuevas, como Mulher do Fim do Mundo, Saltei de Banda y A Carne, por citar algunos. Tampoco faltarán clásicos de la música popular brasileña ni momentos emocionantes en los que Elza Soares protesta en verso y prosa contra los males de la sociedad en músicas como Não Recomendado.  

Más sobre Elza Soares:  

Nació en junio de 1937 y se crió en la favela Agua Santa de Río de Janeiro. A principio de los años ´60 vivió un tiempo en Buenos Aires. A su regreso a Brasil publicó su disco debut “Se acaso você chegasse” y se convirtió en una de las grandes voces del samba.

Fue pareja del famoso futbolista “Mané” Garrincha, con quien se casó en 1968. Al compás de esa relación, su carrera tuvo altibajos con algunos grandes éxitos y años de ostracismo.

Su gran regreso se produjo en 2015 cuando publicó “A Mulher do Fim do Mundo”, considerada una obra maestra de manera unánime por los medios brasileños e internacionales. Desde ese momento, habiendo pasado los 80 años de edad, gira por su país y el mundo.

Artista del Rock in Rio 2017 y catalogada como la “Mejor Cantante del Universo” por la BBC en Londres, Elsa Soares es sin dudas una de las mayores personalidades de la historia de la música popular brasileña.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*