A la buena de Dios

Desde el jueves 29 de marzo

En El Extranjero

La directora Tatiana Santana, responsable de puestas como “Cachafaz” y “La bestia rubia”, en una apuesta desopilante

del autor de “La crueldad de los animales”

A la buena de Dios

De Juan Ignacio Fernández 

En el verano de 1970, tres hermanas quedan varadas con su auto en una ruta en desuso de la Provincia de Catamarca. En la oscuridad de la noche se encuentran con un periodista, que herido, escapa del pueblo al que ellas quieren llegar. Las historias se cruzan esa noche, iluminada apenas por la luna y al borde del precipicio.

 

“A la buena de Dios” es una conjunción de opuestos, de géneros, de formas de ver el mundo.

Una obra muy divertida y poéticamente dolorosa, con un resultado inesperado.

 

Actúan

Amalia: José Escobar

Sofía: Andrés Granier

Estela: Guido Botto Fiora

Juan Ismael: Ana Scannapieco

Manuel: Maite Velo

Jaime: Verónica López Olivera

 

Texto: Juan Ignacio Fernández

Dirección: Tatiana Santana

 

 

Escenografía e Iluminación: Nacho Riveros

Vestuario y estilismo: Ana Nieves Ventura

Musicalización: Tabaré Leyton y Tatiana Santana

Coreografía: Laura Figueiras

Diseño gráfico: Juan Francisco Reato

Fotografía: Agustina Luzniak

Prensa y Difusión: Duche&Zárate

Asistencia de dirección: Julieta Varela

 

Funciones: Jueves a las 20.30

Localidades: $ 280.- Estudiantes y jubilados: $ 250.-

Promoción con venta anticipada por Alternativa Teatral: 2 x $ 400.-

El Extranjero – Valentín Gómez 3378 – CABA / 4862-7400

 

Prensa Duche&Zárate

Walter Duche – Alejandro Zarate

4544-8799 / 15-5808 1039 (W) / 15-5808 1043 (A)

Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa@duchezarate.com.ar /
www.duchezarate.com.ar

Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate

Instagram: duchezarate

 

Juan Ignacio Fernández.

Co-fundó el colectivo de dramaturgos: Máquina de tinta, junto a Catalina Larralde, Lara Gorfinkiel y Laura Nevole, con quienes viene trabajando en diferentes proyectos desde 2010.

Poema ordinario es una de las obras premiadas por ARTEI 2017 y será producida en el teatro Moscú con la dirección de Lisandro Penelas. Fue ganadora a su vez del 2do Premio del INT 2017.

Su obra Variaciones sobre la espera, es seleccionada en el Concurso Internacional de Dramaturgia organizado por El corredor latinoamericano de teatro, en su edición 2016 y será representada en Chile.

Su obra La crueldad de los animales, gana el Primer Premio en el concurso Argentores-Cervantes. Se estrena bajo la dirección de Guillermo Cacace en gira por el País y en Buenos Aires en la temporada 2015/2016 del Teatro Nacional Cervantes. La obra obtiene también el Primer Premio en el 2° Concurso de Dramaturgia Roberto Arlt organizado por la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y es publicada por la Universidad. En 2016 recibe el Premio Argentores por mejor obra de teatro adultos de la temporada. El Premio Teatro del mundo, que otorga el Centro Cultural Ricardo Rojas, distinguió la dramaturgia de la obra en el 2016.

Su obra Monstruo, una fábula política, recibe una mención en el IIIV Premio Rozenmacher de Nueva Dramaturgia, dentro del FIBA 2014. La obra es publicada por la editorial del Centro Cultural Ricardo Rojas.

Su obra Celeste/Violeta recibe una mención en el Concurso de Obras Inéditas de Teatro por el 50° Aniversario del Fondo Nacional de las Artes.

 

Tatiana Santana.

Actuó, dirigió y fue asistente de dirección en varias producciones teatrales. Participó de festivales nacionales e internacionales.

Su espectáculo Cachafaz obtuvo 4 Premios Hugo, entre ellos: Mejor musical Off y Mejor dirección de musical Off. También fue nominado a los Premios ACE, Teatro del Mundo, Florencio Sánchez y Mundo T. Fue galardonada como Revelación por los Premios María Guerrero y por los Premios Trinidad Guevara. En 2014, participó del ciclo Nuestro Teatro presentando Levantar Fierro de A. Binetti y M. Saba en el Teatro Picadero; estrenó Mascarones de Proa de C. Merelli en el Ciclo Autoras Argentinas del Teatro Cervantes y La bestia rubia de A. Gallina, en El Cultural San Martín. Este último espectáculo continuó su temporada en el Teatro del Pueblo, ha sido declarado de Interés Cultural por la Legislatura Porteña, galardonado por los Premios Hugo y nominado a los premios Teatro del Mundo, Florencio Sánchez y María Guerrero. En 2015, participó del Ciclo de Poesía en Escena del Teatro Nacional Cervantes con la obra Noche en el río.

En 2016 estrenó: Con el alma aferrada de A. Asturzzi en la Comedia de la Provincia de Bs As y Fanny y el Almirante de L. Longhi en el Teatro la Máscara). En 2017: A la buena de Dios de J. I. Fernández en El camarín de las musas, Por tu culpa de A. Pérez Artaso para el Concurso de la Diplomatura de Dramaturgia en el Teatro Picadero. En 2018: Cambodian Fields de V. André para Microteatro y prepara Con el alma aferrada de A. Asturzzi y El Feo de M. von Mayenburg.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*