El gobierno de los (h)unos Ensayos políticos de actualidad argentina, por Jorge Andrade

Jorge Andrade, El gobierno de los (h)unos, 2018
Jorge Andrade,
El gobierno de los (h)unos, 2018

El gobierno de los (h)unos es un nuevo libro de ensayos sobre la convulsionada Argentina de los últimos dos años. Con la agudeza de análisis propia del escritor y economista, los textos iluminan diferentes aspectos de nuestra tensa realidad política, social y económica.
Una edición virtual, de lectura y descarga gratuita, con el peso de la trayectoria de Andrade, merecedor con su obra del Premio Pérez Galdós (España).

Para leer el libro o descargarlo de manera gratuita, click acá

“Porque donde pisa el Leviatán sobre el que cabalga el caudillo de los (H)unos no queda nada en pie. No queda industria, no queda comercio, no queda cultura, no queda salud, no queda soberanía, no quedan Islas Malvinas en el mapa. No queda más que la tierra arrasada.
Son los (H)unos, para quienes los Otros no existen. Ellos son la tribu pequeña pero feroz que no construye sobre las ruinas y sólo arrasa. Arrasa y pasa.
Sólo desolación queda tras ellos, no dejan rastro tras de sí, sólo los excrementos del Leviatán. Las alforjas del Leviatán, repletas de oro, el único botín en que los (H)unos convierten el mundo, viajan con ellos hacia nuevos Paraísos que deben ser destruidos para satisfacer el hambre y la sed insaciables de la secta de Plutón que comanda su jefe. Tribu nómade, sin cimientos y sin destino, corre ansiosa y desasosegada hacia el mítico País del rey Midas donde incluso ellos perecerán y lo único que pervivirá es el dinero”

Jorge Andrade, Introducción a El gobierno de los (h)unos
Sobre el autor

Jorge Andrade, narrador y ensayista argentino, ha publicado numerosas novelas, entre ellas Los ojos del diablo, por la que obtuvo el premio internacional Pérez Galdós en España; Proyección en 8 mm y blanco y negro, saga familiar que transcurre durante el primer gobierno de Perón; y Desde la muralla, ficción anticipatoria de la crisis sistémica del capitalismo que se vive en nuestros días. Es autor, además, de la colección de cuentos Ya no sos mi Margarita y del libro de ensayos Cartas de Argentina y otros ámbitos.
Fue colaborador del diario El País y de las revistas El Urogallo y Cuadernos Hispanoamericanos de España, así como del diario La Nación de la Argentina.
Economista, profesor de adultos especializado en el campo sociocultural, crítico literario y traductor, vivió treinta años en España, Inglaterra y Portugal. Actualmente reside en Buenos Aires, su ciudad natal.

 

Prensa y Difusión:
Kiako – Anich
Comunicación hecha con textura
prensa@kiakoanich.com.ar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*