La lección

El viernes 16 de marzo en el Teatro Taller del Ángel

El estreno de una de las mejores obras de Ionesco

Con la dirección de Lizardo Laphitz

La lección

De Eugene Ionesco

Dirección Lizardo Laphitz

Funciones: Viernes a las 21 horas

Localidades: $ 250.- Estudiantes y jubilados: $ 200.-

Promoción: 2 x $ 400.- por lista en Boletería

Teatro Taller del Ángel – Mario Bravo 1239 / 4963-1571

Prensa Duche&Zárate

Walter Duche – Alejandro Zarate

4544-8799 / 15-5808 1039 (W) / 15-5808 1043 (A)

En la casa de un viejo profesor, una empleada doméstica hace entrar a una joven que afirma querer preparar el “doctorado total”.

La empleada previene al profesor de no comenzar con la “aritmética” que “cansa y enerva”.

¿Violencia de Genero?

¿Abuso de autoridad?

Es una profunda reflexión  sobre la imposibilidad de comunicación y la utilización del lenguaje como instrumento de poder.

Autor: Eugene Ionesco

Actúan: Juan Molinari, Julia Labadié, Andrea Mansilla

Dirección: Lizardo Laphitz

 

  • Asistencia de Dirección: Richard Courbrant
  • Vestuario: Alicia Guma
  • Fotografía y diseño gráfico: Windar Media producciones
  • Prensa: Duche/Zarate
  • Escenografía: Lizardo laphitz
  • Diseño de luces: Lizardo laphitz

 

 

Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa@duchezarate.com.ar /
www.duchezarate.com.ar

Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate

Instagram: duchezarate

 

Eugene Ionesco.

(1909-1994) Fue uno de los dramaturgos más singulares e innovadores del siglo XX, de un humor mordaz y agudo, que consiguió trasladar al medio escénico las técnicas expresivas procedentes del surrealismo. De ese modo abrió nuevos caminos al teatro en una sociedad fragmentada y progresivamente dividida en compartimentos estancos, caminos que han sido seguidos por otros autores. Sus aportaciones a lo largo de medio siglo son transcendentales, aunque aún no sean apreciadas en su justa medida.

La obra teatral de Ionesco es muy amplia, y entre sus principales piezas se cuentan La cantante calva (1950), una sátira fundada en la vida cotidiana; La lección (1950), acerca de un profesor que asesina a sus alumnos; Las sillas (1952), donde los personajes hablan con seres que no existen; Amadeo o cómo salir del paso (1953), una parábola contra el matrimonio, y El nuevo inquilino(1956). El rinoceronte (1959) es seguramente su obra más conocida; en ella, ante la resistencia y el asombro del protagonista, los habitantes de una villa se convierten en rinocerontes.

 

Lizardo Laphitz.

Director, actor, maestro y entrenador de actores desde 1980.
Fue premiado con el ACE 2009 como Mejor Director de Teatro Alternativo por “Cena entre Amigos” de D. Margulies y con el Premio Moliere como Mejor Director por “Ceniza” de J. Glowacki en 1986.

Se formó en canto y foniatría con Susana Naidich, en acrobacia con Osvaldo Bermúdez, en expresión, energía y trabajo corporal con Susana Stella, Susana Milderman y María Gabio. Estudió formación actoral con Raúl Serrano, Heddy Crilla y Agustín Alezzo.

Participó como actor en distintos espectáculos bajo la dirección de Agustín Alezzo. Entre los últimos se encuentran “Una especie de Alaska” de Harold Pinter en el 2002, “Cena entre Amigos” de D. Margulies (también como codirector) del 2009 al 2010 y “El Círculo” de D. Margulies (Alezzo y N. Dominici) del 2011 al 2012.

Se desempeña como director desde 1984, siendo sus últimos trabajos realizados “Cena entre Amigos” de Donald Margulies, “Nuestro Fin de Semana” de Roberto Cossa y “Sabor a Miel” de Shelagh Delaney en Teatro El Duende. “Los Hermanos Queridos” de Carlos Gorostiza en el Teatro La Máscara y “Estela de Madrugada” de Ricardo Halac en el Centro Cultural San Martín. Actualmente también tiene en cartel “Fin de diciem

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*