André Mehmari & Juan Quintero Invitado: Mariano Tiki Cantero

André Mehmari & Juan Quintero

Invitado: Mariano Tiki Cantero

Sábado 17 de marzo a las 21 h

Auditorio – Usina del Arte

Agustín Caffarena 1, La Boca – CABA

Entrada gratuita

(Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes del inicio del concierto)

 

En el marco de la serie “Intersecciones”, el brasileño Mehmari se presenta junto a Quintero.

El cantautor y guitarrista tucumano Juan Quintero se presentará a dúo con el pianista y compositor brasileño André Mehmari el próximo sábado 17 de marzo en el Auditorio de La Usina. Con la presencia de Mariano Tiki Cantero en percusión como músico invitado, recorrerán las canciones del disco grabado en colaboración con Carlos Aguirre, “Serpentina”, editado en Brasil el año pasado.  

Mehmari & Quintero proponen un encuentro  con sonoridades centradas  en el piano, las voces y en la guitarra, siempre al servicio de canciones y piezas instrumentales, algunas inéditas escritas especialmente para esa formación.   

“Llegamos a una comunión muy hermosa de la música y la palabra”, apunta Juan Quintero a propósito del repertorio que ofrecerán; en algunos casos, se trata de temas de Carlos Aguirre, de Juan Quintero o de André Mehmari. También hay canciones hechas con la pluma de Quintero y melodías de Mehmari. Asimismo, recorrerán algunos clásicos, como Sueño con Serpientes, de Silvio Rodríguez, y San Vicente, de Milton Nascimento.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=Kf2c1hoDgnc  


Acerca de André Mehmari:

Pianista, arreglador, compositor y multi-instrumentista brasileño nacido en Niterói en 1977. Es autor de composiciones y arreglos para algunas de las formaciones orquestas y cámara más expresivas de su país, como OSESP, Quinteto Villa-Lobos, OSB, Cuarteto de cuerdas de la Ciudad de S.P, entre otros. Como instrumentista, ha actuado en importantes festivales brasileños como Chivas, Heineken, Tim Festival y en el exterior, como Spoleto USA y Blue Note Tokyo. Su discografía reúne numerosos discos como solista, además de participaciones en proyectos de grandes figuras que lo han convocado. A los 11 inició su carrera profesional, dos años más tarde ya integraba tríos y cuartetos, además de hacer presentaciones solista en clubes de jazz. La precocidad del joven músico se convierte en noticia en la televisión, periódicos y revistas. Todavía adolescente, comenzó a enseñar música y a componer pequeñas piezas de carácter didáctico, a invitación de una escuela de música local.  

Acerca de Juan Quintero:

Músico, cantante, guitarrista y compositor argentino, nacido en San Miguel de Tucumán en 1977. Referente de cancionistas e intérpretes argentinos, formó en 1999 Aca Seca Trío junto con el pianista Andrés Beeuwsaert y el percusionista Mariano Cantero, cuyo repertorio está compuesto principalmente por canciones de Quintero. Ha girado por numerosas ciudades del mundo. Ha compartido escenario con Mercedes Sosa, Juan Falú, Pepe Núñez, Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre, Liliana Herrero, Luis Pescetti, Edgardo Cardozo y Raly Barrionuevo, entre otros. Sus composiciones han sido grabadas e interpretadas por Pedro Aznar, Orquesta El Arranque, Lorena Astudillo, Silvia Iriondo y Juan Falú, entre muchas otras figuras. También condujo para Canal Encuentro el programa “El origen de las especies” dedicado a las distintas regiones musicales del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*