Entrevista a Helker

¿Cómo fue que surgió la idea de hacer este nuevo material? ¿Llevó mucho tiempo el armado del material y cómo fue la selección de las canciones que vamos a encontrar?

Hernán Coronel: Alma de fuego tardó en venir…ya que le lleva 3 años a EN ALGÚN LUGAR DEL CÍRCULO, tuvimos bastantes inconvenientes, pero al fin vio la calle y estamos súper conformes con el sonido.

¿Qué cosa o qué sensación has sentido cuando terminó la grabación?

Hernán Coronel: No hubo selección de temas casi,mariano nos muestra las ideas y ya estamos cabezeando jajaja son muy buenas. No hay objeción porque nos encanta.. tal es así que están reflejadas en ALMA DE FUEGO.

 

Básicamente, ¿qué nos cuenta el material?

Hernán Coronel: Con respecto al sonido, ir consolidándonos y estar cómodo. Las letras pasan por experiencias personales o cercanas a la atmósfera de HELKER . En este disco, particularmente empezamos a componer en inglés y después castellano. En el disco anterior hicimos al revés y lo sufrimos mucho por expresar tal cual la letra en castellano lo requiere… ALMA DE FUEGO las letras las plantamos como ir por una temática ) y escribir sobre ese tema .. así fue mucho más fácil
Aarón Briglia: Tiene un sonido mucho más trabajado que los discos anteriores y de termina de cerrar con alma de fuego que es sin duda el disco que más suena

¿Cuál fue el mayor desafío al momento de empezar a armar este material?

Hernán Coronel: El mayor desafío fue sonar cada vez mejor. Estuvimos muy encima del audio, se mezcló y masterizó en Alemania como el disco anterior. Así que sabíamos que íbamos a estar súper conformes.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de canciones  que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para cantar y cuáles para escuchar?

Aarón Briglia: Las canciones del disco ADN son las que más me gustan cantar en vivo creo que también tiene que ver con que antes de entrar a Helker  era uno de mis discos  preferidos.

 

¿Qué es lo que el público verá el dia xx/xx/xx en tu nueva presentacion….?

Hernán Coronel: El 17 de marzo estaremos festejando los 20 años de la banda en los escenarios. Y aprovecharemos de presentar “Alma de Fuego” de manera oficial. Será la primera vez que tocaremos en La Trastienda, así que esperamos verlos a todos esa noche. Tenemos planeado un show de nivel internacional, en el que no faltarán los clásicos de Helker

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*