Gabriel Cocomarola – Lucas Monzón – Hernán Crespo Acordeón Triple Dosis

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta

Gabriel Cocomarola – Lucas Monzón – Hernán Crespo

Acordeón Triple Dosis

Sábado 10 de marzo a las 21 h

Auditorio – Usina del Arte

Agustín Caffarena 1, La Boca – CABA

Entrada gratuita

(Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes del inicio del concierto)  

Encuentro cumbre de músicos litoraleños

El Auditorio de La Usina será sede del encuentro de tres referentes del acordeón que comparten el universo musical del género chamamecero: Hernán Crespo -ganador del Premio Gardel 2017 por Mejor Disco de Chamame-, Lucas Monzón -acordeonista chaqueño, referente de la nueva generación de músicos del Litoral- y Gabriel Cocomarola -heredero del Taita del chamamé, Mario del Tránsito Cocomarola-.  

Los tres músicos proponen para el sábado 10 de marzo a las 21h un viaje sonoro a tierras más cálidas, melodías y cadencias de un norte, aún hoy, con mística de río y frontera.  

Gabriel Cocomarola es correntino, miembro de una notable familia de músicos que tiene en su padre, el consagrado Coquimarola y en su abuelo, el legendario Tránsito Cocomarola, sus máximos exponentes. Siguiendo el camino trazado por ellos, se inició en la música ejecutando un acordeón de 2 hileras y al tiempo, comenzó a tocar el bandoneón, recibiendo como legado de la mano de su abuela Ana Vidal de Cocomarola, uno de los célebres fuelles del “Taita”. Grabó “El legado del Taita” como un homenaje y reconocimiento musical a su abuelo, y luego “Caminos Nuevos” y “En tiempo de chamamé”.

Por su parte, Lucas Monzón es acordeonista chaqueño. Se encuentra en pleno proceso de grabación de su tercer disco de estudio, bajo el sello Los Años Luz, con el cuál editó “Noctámbulo”, su segundo disco, que tuvo gran recepción en la región Litoral y a lo largo del país. Se presentó en escenarios vinculados a la música de raíz, como festivales, y en otros espacios donde el acordeón o la mirada renovadora sobre el género chamamecero son los ejes convocantes, como el BAFIM, MICA y el Encuentro de Acordeonistas del Río de la Plata.  

Por último, Hernán Crespo es acordeonista y compositor de la ciudad de Haedo, provincia de Buenos Aires. Como intérprete, compartió escenarios con Lorena Astudillo, Raúl Carnota, Juan Falú, Adriana Varela, Teresa Parodi, Julia Zenko, entre muchos otros artistas. En 2011 editó su 1° disco “Andén”, un disco pensado desde el acordeón en el cual se aborda el chamamé con una mirada cinematográfica. En 2016 editó “Puertos”, que le mereció el premio Gardel al “Mejor álbum de Chamamé”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*