Cobertura Le Corviné (ensayo general)

Caminaba por la Av. Rivadavia, cuando antes de cruzar la calle Maza, me encuentro con Braian, que me sorprendió encontrarlo por el barrio. Estaba algo apurado, pero me conto que se dirigía a un ensayo general de la obra Le Corviné, en el Teatro Hasta Trilce (Maza177, caba), que lo tiene como director de la obra.

Hacía mucho tiempo que no nos veíamos, y me despertó curiosidad la obra, por eso acepte la invitación de acompañarlo. De paso me puso al tanto de sus proyectos para este año.

Ensayo:

Grande fue mi sorpresa cuando llegue a Hasta Trilce, un espacio cultural con un resto – Bar, más que interesante.

Un pasillo nos llevó hasta los camarines donde se encontraban los actores maquillándose. Luego de los saludos de rigor, no tardó en llegar el primer mate.

Pocos minutos después los actores comienzan a ocupar todo el escenario, para entrar en clima. Juegan entre ellos. Juegan con sus personajes con nosotros. Y luego de una arenga muy particular las luces se apagan y el ensayo da comienzo.

Propuesta que nace de una intensa investigación del clásico “Ivonne, princesa de Borgoña”, del escritor polaco/argentino Witold Gombrowicz que busca, a partir de una puesta de un puro expresionismo alemán, abordar cuestiones intrínsecas a la condición humana tales como la desigualdad, el temor a lo desconocido, la intolerancia de los mandatos y la exclusión de lo distinto. Un espacio sombrío donde solo caben máscaras que cobijan verdades ocultas. Un pedestal de sacerdotes y sacrificios: el rey y sus ejecuciones. El lugar perfecto para señalar e injuriar con una parsimonia espeluznante

Florentina Messina, Germán Rodríguez Estraviz, Juan Pablo Ruiz, Julián Cardoso, Malen Spósito, Natalia Lisotto, Romina Trigo y Rosario Ibarra, son los actores que durante algo mas de 80 minutos que han romado mas de una sonrisa.

Con la dirección de Braian Alonso

Asistencia General: Andres Gavaldá

Asistencia de producción: Verónica Zacayan

Entrenamiento: Nadia Gómez

Escenografía: Adriana Baldani

Vestuario: Josefina Tarquini y Tamarindo

Prensa: Silvina Pizarro

Está bella obra se presenta en Hasta Trilce, los sábados a las 22hs.

Agradecimientos:

Silvina Pizarro muchas gracias por la invitación. Al elenco por la excelente predisposición a la prensa. Al teatro Hasta Trilce, por la muy buena recepción. Y como siempre muchas gracias al chofer de la línea B de subterráneos que me trajo de vuelta a mi casa

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*