Yo, Encarnación Ezcurra

El domingo 4 de marzo a las 18 hs. comienza la SEGUNDA TEMPORADA de

Yo, Encarnación Ezcurra

Autor: Cristina Escofet // Interprete: Lorena Vega // Músicos: Martín Miconi, Agustín Flores Muñoz y Malena Zuelgaray // Música Original y Arreglos Musicales: Sebastián Guevara, Agustín Flores Muñoz y Malena Zuelgaray // Dirección Musical: Agustín Flores Muñoz // Dirección: Andrés Bazzalo // Funciones: A partir del 4 de marzo, SEGUNDA TEMPORADA – Domingos, 18 hs. // En el Teatro del Pueblo, Av. Roque Saénz Peña 943 // Entrada: $250.- (Estudiantes y Jubilados $220.-) // Tels.- Informes: 4326-3606

 

Este espectáculo ha sido galardonado con los siguientes premios y nominaciones: Nominación “Mejor Actriz” (Lorena Vega) para los Teatro XXI; Premio “Mejor Actriz en Unipersonal”  para los ACE, junto con las siguientes DOS nominaciones: “Mejor Dirección en Teatro Alternativo” (Andrés Bazzalo) y “Mejor Música Original” (Sebastián Guevara, Agustín Flores Muñoz y Malena Zuelgaray); Premio Luisa Vehil “Mejor Actriz”, junto con las siguientes TRES nominaciones: “Mejor Dirección”, “Mejor Música Original”, “Mejor Autora Nacional” (Cristina Escofet) y Tres Premios Teatro del Mundo, en los rubros de “Mejor Actriz”, “Mejor Iluminación” y “Mejor Vestuario”

 

 

Encarnación Ezcurra, la mujer de Rosas, artífice en la sombras de la Revolución de los Restauradores, es una figura maltratada por la historia oficial, pero de una riqueza evidenciada en las intensas cartas que enviaba a su hombre en el desierto. Nos encontramos con ella en los últimos momentos de su corta vida, recluida en sus habitaciones, obsesionada por el pasado: el intenso amor que la unió a Rosas y el poder que ya la ha abandonado. En un rastreo a través de la correspondencia que mantiene con su amante en el desierto, Encarnación se evoca desde sus fortalezas y va comprendiendo que también sus debilidades forman parte de esa vida que eligió experimentar desde la acción para ser la estratega de su hombre; y que finalmente desembocó en ser la sombra callada de ese poderío del cual no formaría parte. Fatal paradoja: ser el cerebro y la palabra de Rosas; despojada de palabra propia. Una política de agallas en un momento en que a las mujeres, el orden de lo político les estaba negado; pero también el olfato de que la ambición del poder que no dialoga con sus contradicciones, lleva en sí, el signo de la derrota

 

Ficha Técnica: Vestuario y Asesoramiento Artístico: Adriana Dicaprio; Diseño de Iluminación: Soledad Ianni; Fotos y Diseño Gráfico: Lucio Bazzalo; Asistencia de Dirección: Pablo Cusenza

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*