La culpa de nada

¡Vuelve!

La culpa de nada

Escrita y dirigida por Victoria Hladilo

Obra Ganadora 1º mención de honor premio ARTEI

Selección Festival de Teatro de Rafaela 2017

De la autora y creadora de La sala roja, vuelve en su tercera temporada, los sábados a las 22.30hs en El Camarín de las Musas la comedia La culpa de nada, escrita y dirigida por Victoria Hladilo. Con las actuaciones de Leo Azamor, Mariano Farrán, Victoria Hladilo, Sabrina Lara, Julieta Petruchi y Manuel Vignau.

3º Temporada, 2018

Reestreno: sábado 3 de febrero a las 22.30 hs

Funciones: sábados 22.30hs

Teatro: El Camarín de las Musas.

Dirección: Mario Bravo 960

Informes: 4862- 0655

Entradas: $250 y Estud y Jub $200

http://www.elcamarindelasmusas.com/

Con el apoyo de PROTEATRO, INT, FNA, MECENAZGO y ARTEI

 

 

Sinopsis

Ella y los amigos de su marido se confrontan en un cumpleaños sorpresa. La mujer, Andrea, lucha por complacerlos a ellos, un grupo de amigos machista y arrogante. Suponiendo, erróneamente, que eso la va a ayudar a reparar su crisis de pareja.

La Culpa de nada es una comedia dramática acerca de la crisis del lugar del hombre y la mujer en nuestra sociedad.

¿Cuánto esfuerzo podemos hacer para sostener aquello que elegimos?

Ficha artístico técnica:

Actúan: Leo Azamor, Mariano Farrán, Victoria Hladilo, Sabrina Lara, Julieta Petruchi y Manuel Vignau.

Dramaturgia y dirección: Victoria Hladilo / Asistente de dirección: Mercedes Quinteros /Asistente: Natalia Rodríguez

Diseño de escenografía: Magalí Acha /Diseño de luces: Magalí Acha y Esteban Perroud / Diseño sonoro: Damián Turkieth

Vestuario: Laura Staffolani / Música original: Gabriel Chwojnik / Coreografía: Margarita Molfino / Realización de escenografía: Manuel Escudero

Fotografía: Luis Abadi / Diseño gráfico: Trineo / Prensa y Difusión: Simkin & Franco

DIJO LA PRENSA:

MUY BUENA. Una gran comedia para definir la madurez: Tras la enormemente exitosa La sala roja (próxima a cumplir 250 funciones), Victoria Hladilio vuelve a la dramaturgia y dirección con La culpa de nada, donde reafirma algunos puntos altos de su pieza anterior y se anima a interiorizarse en problemáticas nuevas. (…) De la comedia más pura y esperanzada se pasa a un revés dramático, con una virtuosa transición. Pero la comedia triunfa sobre el drama porque es allí donde el espectador se reconoce más en sus personajes. Permitirse abordar este otro registro es, también, la apuesta valiente de la pieza. Aquí la propuesta no es conclusiva, pasa su pregunta al público: ¿cómo se puede hacer para asumir la madurez, cómo redefinir vínculos que ya no funcionan?”

La Nación, por Gabriel Isod

http://www.lanacion.com.ar/1952773-una-gran-comedia-para-definir-la-madurez

La culpa de nada sorprende por la veracidad y la crudeza: el mundo de las apariencias en parejas que la “caretean” pero no se aguantan. (…) La autora, directora y actriz,  ratifica su talento, ingenio y autoridad con La culpa de nada, una comedia dramática acerca de la crisis de la pareja y del lugar del hombre y la mujer en nuestra sociedad. (…) Una construcción veraz y convincente de parejas jóvenes, ya padres, que -de alguna manera- no soportan la vida con el otro. La autora hace carne la insatisfacción, la falta de respeto y la hipocresía por mantener el estatus de “familia feliz” ante su entorno.”

La Razón, por Javier Firpo

http://www.larazon.com.ar/show/hipocresia-vivimos_0_827700019.html

“Victoria Hladilo es la autora, directora y actriz detrás de dos sucesos del off: La sala roja y La culpa de nada. (…) Hladilo vuelve a poner la lupa en los roles sociales y las tensiones que anidan bajo la cubierta amable de la “normalidad” (…)  El equipo Hladilo multiplicado por dos continúa en el barrio del Abasto, con un público firme que los fines de semana lo sigue para reírse de sus propias encrucijadas cotidianas llevadas al límite.”

La Nación, por Leni Gonzalez

http://www.lanacion.com.ar/1949776-de-la-reunion-de-padres-al-encuentro-con-amigos

“Victoria Hladilo viene conformando un sendero de aciertos artísticos. Con una selecta compañía de trabajo, con la cual ha logrado el éxito de cuatro temporadas de La sala roja,  ahora presenta esta comedia dramática que indaga sobre las relaciones de adultos en situaciones de encuentros sociales dejando expuesto al retrógrado machismo, las diferencias de culturas y los choques entre las costumbres. La culpa de nada tiene un agudo poder de observación para reírse junto al público de esas situaciones que nos atrapan a las personas y son solo la máscara, lo banal. (…) Obra de una artista que sabe lo que quiere contar y que no se queda con la anécdota, que posee un mensaje de interés, relacionado con los conflictos humanos de siempre y los que aparecen en esta sociedad moderna.”

Planeando sobre BUE, por Juan José Bertolaga

http://www.sobrebue.com/visorNotaHtml.php?idNota=1630


“El paradigma de la adultez se asume como hilo conductor de la dramaturgia de Hladilo. Sus propias vivencias, según cuenta, la llevaron a indagar en los vínculos entre personas maduras y sujetas a compromisos sociales, muchas veces elegidos y tantas otras veces impuestos por el tiempo biológico y la cultura. (…) El conflicto entre ambos sexos adquiere una centralidad en la puesta, y los estereotipos de género se exhiben en la ficción de un modo que permite pensar que no están tan alejados de lo que ocurre en cualquier ámbito social.”

Candela Gomes Diez, Página 12

https://www.pagina12.com.ar/25372-las-miserias-del-mundo-adulto 

“Un universo ficción al de notable intensidad. Una suma de talentos , empezando por la propia Hladilo que se destaca por la efectividad del texto y la potencia de la puesta que mantienen al espectador en vilo. La culpa de nada nos coloca frente a un mundo de relaciones que repudiamos pero que –aún- no somos capaces de desarticular y continuamos nuestros días, a pesar de todo, como si nada hubiera ocurrido.”

 

La MironaArtistica. “Alta tensión” Vivi Montes

http://lamironaartistica.blogspot.com.ar/2017/05/alta-tension-sobre-la-culpa-de-nada-de.html

 

“La disparatada comedia dramática en que nos sumerge la joven autora Victoria Hladilo indaga en las relaciones actuales de pareja y amistad. Una nueva promesa de suceso dentro del teatro underground. Muy recomendable.”

Martín Wullich, “Femenina revancha” Cristian Dominguez

http://martinwullich.com/la-culpa-de-nada-femenina-revancha/

 

“Actuaciones decididas y contundentes con diálogos cargados de humor y cierta desfachatez. Movimiento, acción y contenido, en una propuesta que nos interpela a pensar qué lugar ocupamos y en cuál nos gustaría estar.”

Julieta Blink, revista LLEGAS.

https://issuu.com/revista_llegas/docs/revista_lleg__s._edici__n_216./6

 

“Actores comprometidos por sus personajes que interpretarán a fondo. El espectador tiene la sensación de la todo va a explotar.”

Geoteatral , Candelaria Monzon

http://www.geoteatral.com.ar/nota/LaCulpaDeNada-Critica

 

“Mantiene atraído al espectador, que va de la risa, al enojo y a la comprensión en todo momento.”

Espectáculos de Acá, Mercedes Selmi

http://www.espectaculosdeaca.com.ar/la-culpa-de-nada-2/

La culpa de nada nos invita a repensar nuestras relaciones. El amor y los vínculos que entablamos con el otro. Las elecciones, pero también la potencia del mandato social. La pantalla, la familia perfecta y el detrás de cámara.”

Abramos la Boca, Radio Gráfica. 

http://www.radiografica.org.ar/2017/05/21/la-culpa-de-nada-de-relaciones-y-mandatos-sociales/

Uno de los sucesos del teatro independiente transita su segunda temporada a sala llena y su autora y directora se ubica entre lo más destacado de lo nuevo.  (…) En La culpa de nada, su segunda obra, confirma todo lo bueno que había hecho y da un paso más: su escritura gana en madurez y, en sintonía con los tiempos, se sirve de una fiesta sorpresa entre amigos para meterse de lleno en el nuevo paradigma social, político y cultural de la cuestión de género.(…) Expone lo hipócrita de una sociedad, sin distinción de géneros. Muy bien Mariano Farrán y Sabrina Lara en sus roles, Hladilo compone a una italiana picante que junto a Julieta Petruchi se llevan la obra.”

Farsa Mag

http://farsamag.com.ar/la-culpa-de-nada/

 

“Una excelente caracterización de los personajes. (…) El guión genera múltiples hipótesis en el espectador, causa gracia y sorprende constantemente.”

La Butaca web

https://labutacaweb.com/2017/09/04/resena-la-culpa-de-nada-de-victoria-hladilo/

“Buena dinámica y bien guiados por Hladilo, en un acertado camino al grupo de naturales actores, la pieza resulta agradable. (…) Un mix de escenas donde la tragicomedia y lo bizarro dan el presente (…)  Además, el ambiente se potencia con un adecuado equipo de trabajo de iluminación, vestuario y escenografía. Muy recomendable.”

Cristian Dominguez

http://cristiandominguez.verum.news/read/801/la-culpa-de-nada/

 

“Una comedia dramática que divierte desde el inicio pero que a su vez problematiza sobre concepciones tan familiares como el matrimonio, la amistad, la crisis del lugar del hombre y la mujer en la sociedad actual. (…) Una pieza realista que invita a reflexionar sobre el lugar del hombre y la mujer en la actualidad y la puesta en crisis de este orden establecido cuando uno de los integrantes de los bandos se niega a jugar las reglas del juego. Donde se destacan las actuaciones de los protagonistas que viven los momentos más tensos e inquietantes de la obra. “

Espectáculos de acá

http://www.espectaculosdeaca.com.ar/la-culpa-de-nada-3/

 

“Indagar de manera profunda en las relaciones sociales es la clave de una obra que hace de los cuestionamientos su nervio central. En La culpa de nada, la nueva propuesta de Victoria Hladilo, bajo el velo del humor la temática de cómo nos relacionamos con quienes compartimos nuestras vidas se hace el núcleo central y un paneo por diferentes expresiones del machismo gana protagonismo.”

Tiempo Argentino

https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/66778/relaciones-humanas-y-miserias-profundas

 

Dice la autora y directora Victoria Hladilo:

“Elegir una pareja, armar una familia y sostenerla a lo largo del tiempo, es un desafío. El proyecto familiar implica, a la vez, una felicidad y un sacrificio. Ceder espacios personales para darle lugar al otro, implica también aceptar, festejar y abrazar el mundo que trae consigo. Esta obra presenta un quiebre entre los mundos de una pareja. El hombre, perteneciente a un grupo de amigos extremadamente masculino, donde lo femenino queda afuera y es rechazado por distinto. La mujer, perteneciente a un mundo heterogéneo cultural y socialmente, que insiste en ser aceptada por ellos, pero a su manera. Lo femenino y lo masculino en jaque a través de una mirada sobre el matrimonio, la familia, los amigos y aquellos roles sociales que adoptamos de pequeños, sin pensarlo demasiado, y a veces seguimos sosteniendo en el tiempo, por mucho tiempo, y hasta por siempre.”

Victoria Hladilo

Dramaturga, actriz y directora. En teatro, está actualmente (y desde hace cinco temporadas) presentando La Sala Roja, en El Camarín de las Musas. Obra que escribió, dirige y en la que actúa. Obra seleccionada por el festival de teatro de Rafaela, que ha realizado su versión teatral en Panamá, Paraguay y BrasilBrasil. También actuó y escribió junto a Julio Chávez y el elenco, Angelito Pena. Obra por la que fue nominada al premio ACE como actriz revelación. Actuó también en Arlequín, servidor de dos patrones, en el Complejo Teatral de Bs. As.; en La mujer que al amor no se asoma, En tus manos Goya, Lo que me hizo Marrone (junto a Carlos Belloso en el teatro Gargantúa) entre otros trabajos. En cine, en Historias extraordinarias, Nunca más asistas a este tipo de fiestas, y Barroco. Se formó como actriz con Julio Chávez, Hugo Midón, Miguel Cávia y Andrea Garrote. Realizó la carrera de Dirección de Cine en la Universidad del Cine.

Simkin & Franco

Estrategias de Prensa y Comunicación

Tel: 4964-5153/9620

Célular Paula: 154 0289525/ Celular Daniel: 156 1844830

/prensa@simkin-franco.com.ar / www.simkin-franco.com.ar

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*