Le Corviné (la legendaria historia de Ivonne, princesa de Borgoña)

Luego de participar del XII Festival Internacional Gombrowicz, acontecimiento en el que la compañía recibe una MENCIÓN ESPECIAL por su labor; y posterior gira por diferentes salas de Polonia, se estrena en la cartelera porteña

Le Corviné

(la legendaria historia de Ivonne, princesa de Borgoña)

 

UNICAS OCHO FUNCIONES!

 

Adaptación del clásico “Ivonne, princesa de Borgoña”, de Witold Gombrowicz, con versión de Juan Pablo Ruiz y dirección de Braian Alonso / Intérpretes: Florentina Messina, Germán Rodríguez Estraviz, Juan Pablo Ruiz, Julián Cardoso, Malen Spósito, Natalia Lisotto, Romina Trigo y Rosario Ibarra / Funciones: Desde el 3 de marzo hasta el 28 de abril – con excepción del 14 de abril, día en el que no habrá función por evento de la sala- Sábados, 22 hs. / En Hasta Trilce Teatro, Maza 177 // Entrada: $200.- (Estudiantes y Jubilados $180.-)/  Trailers anticipo:

www.youtube.com/watch?v=f6NenszCL4I + www.youtube.com/watch?v=X-Fx0UdVLcg

 

El lunes 26 de febrero, a las 20.30 hs. se realizará una FUNCIÓN ESPECIAL PARA LA PRENSA // Los esperamos con un brindis y delicias para festejar el estreno // R.S.V.P: Silvina Pizarro // Tels.: 66983515 // 1550448132 // info@silvinapizarro.com

 

Propuesta creada e interpretada por la Compañía Pablito No Clavó Nada, fruto de una intensa investigación del clásico “Ivonne, princesa de Borgoña”, del escritor polaco/argentino Witold Gombrowicz que busca, con una puesta de un puro expresionismo alemán, abordar cuestiones intrínsecas a la condición humana tales como la desigualdad, el temor a lo desconocido, la intolerancia de los mandatos y la exclusión de lo distinto. Un espacio sombrío donde solo caben máscaras que cobijan verdades ocultas. Un pedestal de sacerdotes y sacrificios: el rey y sus ejecuciones. El lugar perfecto para señalar e injuriar con una parsimonia espeluznante.

 

Sinopsis// El Príncipe Felipe, heredero del trono, encuentra durante su habitual paseo por el parque a una muchacha desprovista de cualquier tipo de atractivo. Es apática, anémica, tímida y miedosa. Es rara, diferente. Al verla, siente un profundo rechazo, pero al mismo tiempo no puede soportar verse obligado a detestarla. Entonces, decide rebelarse contra las leyes del orden dominante, que obliga a los hombres a enamorarse solo de las muchachas bellas. Decide, sin más, casarse con ella ignorando por completo las consecuencias de este acto para con el reino.

 

Respecto del lenguaje gestual y corporal, el mismo es el resultado de una búsqueda de la compañía, la cual se propuso crear un universo lúdico y onírico a partir de las técnicas del clown y la comedia del arte. El espacio escénico y el diseño lumínico crean un marco de extrañeza ideal para la trama. Aquí no hay nada cotidiano. Nada es lo que parece ser. El sonido de una caja musical mueve a los personajes. Aquella sonoridad propia de la infancia y de la juventud, agrietan poco a poco las máscaras que llevan, hasta que los más crueles secretos de éstas criaturas estallan en escena.

 

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro, FNA, INT, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y de la EMAD. Ha participado del XII Festival Internacional Gombrowicz (Radom, Polonia – acontecimiento en el que la compañía recibe una MENCIÓN ESPECIAL por su labor-); ha realizado una gira por diversas salas de Polonia (Teatr Druga Strefa y Colegium Nobilium de la Akademia Teatralna -Varsovia- y Teatr Barakah –Cracovia-). Participó en festivales nacionales tales como: ENTI (Teatro La Barraca, La Plata); Festival Efímero de Teatro Independiente (Club Cultural Matienzo, CABA). A su vez, ha realizado una gira nacional recorriendo diferentes salas de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

 

Ficha Técnica/ Asistencia General: Andres Gavaldá; Producción Ejecutiva: Marcela Andrés; Asistencia de producción: Verónica Zacayan; Entrenamiento: Nadia Gómez; Escenografía: Adriana Baldani; Vestuario: Josefina Tarquini y Tamarindo; Iluminación: Estefanía Piotrkowski; Diseño Gráfico: Josefina Tarquini y Mariano de la Iglesia; Audiovisual: Mauro Milanich; Fotografía: Nahuel Lozano; Duración: 75 minutos

 

Prensa: Silvina Pizarro // Tels.: 66983515 // 1550448132 // info@silvinapizarro.com

 

Sobre Braian Alonso/ Realizó la carrera de Formación del Actor en la EMAD y la Licenciatura en Dirección Escénica en la UNA. Se perfeccionó, entre otros, con maestros tales como: Guillermo Cacace, Diego Starosta, Guillermo Arengo, Blas Arrese Igor, Emilio Garcia Whebi y Silvio Lang. En 2013, funda la compañía teatral Pablito No Clavó Nada, y debutó como director artístico con “La Cantante Calva” de Ionesco. Continuó su labor como director con “Le Corviné” (la legendaria historia de Ivonne, princesa de Borgoña) versión de Yvonne, princesa de Borgoña de Witold Gombrowicz, la cual fue seleccionada para participar del XII Festival Internacional de Witold Gombrowicz en Polonia, acontecimiento en el cual, además, la compañía recibe una Mención Especial por su labor. A su vez, y con el mismo espectáculo, realizó una gira por Polonia, participó en distintos encuentros y festivales independientes de la ciudad de Buenos Aires y una gira por todo el país. Actualmente dirige “Pornografía Sentimental” un proyecto de creación colectiva con dramaturgia de Juan Pablo Ruiz. Participó del workshop de site-specific de Rodrigo Pardo en el marco del FIBA, es Asistente de Dirección de Silvio Lang e integrante de la Organización Grupal de Investigaciones Escénicas (ORGIE).

Sobre Juan Pablo Ruiz/ Nació en Tucumán donde se formó en Títeres y Objetos durante 7 años. En Buenos Aires se perfeccionó en Clown con Paula Malfitano, en Teatro Musical con Pedro Velázquez y en Entrenamiento y Montaje con Diego Starosta. Trabajó en “Vértigo”, espectáculo de Emilio García Wehbi. Es egresado de la EMAD. Se perfeccionó, entre otros, con maestros tales como: Marcelo Nacci, Emiliano Samar, Mariana García Guerreiro y Nora Zembo. También se formó en escritura creativa con Alfredo Staffolani. Desde el 2015 forma parte de la compañía teatral Pablito No Clavó Nada donde ocupa los roles de Actor y Dramaturgo. En 2016 participó del XII Festival Internacional de Witold Gombrowicz realizando una gira por Varsovia, Cracovia y Radom. En el 2017 realiza con Le Corvine una gira por Argentina y estrena Pornografía Sentimental, obra escrita en co-autoría con Braian Alonso.

 

Sobre la Compañía Pablito No Clavó Nada/ Se trata de una agrupación artística integrada por más de veinte jóvenes formados profesionalmente en reconocidas instituciones del ámbito artístico y académico (tales como: UNA, EMAD y UBA); destacados y especializados en las diferentes áreas que integran el quehacer artístico (dirección, dramaturgia, actuación, gestión cultural, producción, iluminación, vestuario y escenografía, entre otros). A lo largo de su trayectoria, la compañía ha presentado los siguientes espectáculos: “La Cantante Calva”, “Le Corviné” y “Pornografía Sentimental”, junto con otros acontecimientos artísticos tales como: Ciclos de Cine (“Clavemos Cine con Pablito”), Ciclos teatrales (“Absurdo y Soleado”), intervenciones, varietés y feriasLa compañía cuenta con el apoyo de prestigiosas instituciones tales como: Proteatro, Instituto Nacional del Teatro (INT), Fondo Nacional de las Artes (FNA) y Escuela Metropolitana de Arte Dramático. La compañía orienta sus creaciones a la generación de contenido para adultos jóvenes, con la principal búsqueda de invitar a los espectadores a reflexionar y transformar la realidad social contemporánea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*