Entrevista a Shaggis

Nombre: Shaggis

Género: Grunge Psicodélico / Nu Metal melódico

¿Quiénes conforman la Banda?: 
Fabrizio Lupardo, Fernando Cacerez, Leandro Sfeir

¿Qué instrumento toca cada uno de ellos?: 
Fabrizio: G Fabrizio: Guitarra, voz, poesías, vivencias, ácido mental. Leandro Sfeir: Batería y colaborador en hacer silencio. Fernando: Bajo y stand up.

¿Qué los unió o los llevó a formar esta banda?: 
La banda es un proyecto mío (Fabrizio) donde siempre busque mis compañeros ideales donde compartamos los mismos gustos en general y podamos ser aquellas personas que de chiquitos veíamos en posters, en Mtv o en Crónica tv haciendo lo que se les dé la gana con su música y viviendo en un mundo paralelo donde la gente aprecia buena música y entiende que el mensaje significa ser positivo en un mundo cruel al menos durante 2 hrs de show.
¿Como vieron sus familias esto de querer vivir de la música?: 
Ya no es nada novedoso cómo las familias ven a la oveja negra de la familia convertirse en una persona talentosa y en un verdadero artista. Todo los que nos vendieron los gringos aca no existe. A veces arruinas tu vida queriendo ser algo que no podes ser. O quizás lo lográs. Esperemos hasta que tenga 30 a ver qué sigue pensando mi familia.

¿Cuáles son sus influencias musicales?: Nirvana, Marilyn Manson, Korn, Radiohead, Tame Impala, System Of A Down, Thom Yorke, Deftones, Queen, The Beatles, Jhon Lennon, Carajo. Entre miles mas…

¿En quién se inspiraron para formar esta banda?:
En la necesidad de darle un sentido más original a la vida viendo más allá de la realidad que para muchos se resume en trabajar, estudiar algo seguro, tener familia, votar presidentes asquerosos para luego morir y que nadie se acuerde de la huella que dejaste en este mundo.

¿Cuál es el origen del nombre de la banda?: 
Por Shaggi de Scooby Doo, todos somos Shaggi. Fumones, le hablamos a los perros. Hacemos cosas sin sentido que para nosotros es lo ideal.

¿Qué es lo que buscan transmitir con su música?: 
Que al escucharla se pongan en nuestra piel, en nuestros zapatos , en nuestros cerebros. También buscamos una originalidad 100% única que hoy en día parece imposible y exactamente por eso la deseamos más, porque se ve inalcanzable.

 Como banda, ¿cuál fue la mejor noche que han tenido?:   
El 17/11/2017 al presentar nuestro segundo disco “Relaciones Toxicas”. Notamos un sonido impecable que logramos conseguir por ensayar durante una década. Y al ver cómo la gente se identifica con nuestra música y nos entiende y entiende nuestras visiones.

¿Qué sienten antes de tocar?:
Nada. Todo empieza apenas te subís al escenario. Ahí te das cuenta que esto no es joda. Y si no servís bajáte de ahí.

¿En qué se diferencia del resto de las bandas de su zona?: 
No podemos hacer una observación de nuestra zona porque nuestro deseo es internacional. Puedo decir que en todo el mundo nunca escuché una banda que haga Grunge Psicodélico nu metal melódico. Eso me pone contento. Quizás la mezcla del pop y el metal es lo mejor que le pueda pasar a este mundo cínico. Eso busco yo.

¿Uds. tienen un tema de su autoría?,
 y en el caso de tenerlo ¿cuál es el que más les gusta?: Claro que sí. Sino seriamos una banda de covers. Aburridísimo. Al menos si son covers de los Beatles. Para mi personalmente “Madurar” es nuestro mejor tema porque es un tema que hice con el corazón roto y con un deseo desgarrador de hacer lo mejor posible musicalmente para superar la depresión. Aunque la depresión siempre ataca. Hay que darle duro con un hacha.

¿Cuántos materiales editados ya tienen?
Si tienen más de uno, ¿en qué se diferencia el último del resto?: 2 discos y un EP. “Soportando mierda ajena” fue muy agresivo e inmaduro. “Relaciones Toxicas” es más inteligente y melódico, más real. Y nuestro EP fue nuestra primer grabación, así que solo puedo decir que fue hecho para que la gente sepa que existimos y que no nos vamos.

Contadme algo sobre el proceso de composición y grabación:
En cuanto grabación: Pura inteligencia. Si no sos inteligente gastas el triple de plata en estudio. Es ir directo a lo que planeaste por años.
Y en cuando composición: Es sentirlo. Y no tocar y componer porque sí. Es como la necesidad de una buena hamburguesa con panceta y cheddar. Tenes que tener la necesidad de componer al igual que existe la necesidad de alimentarse. Porque no es ningún chiste, es transmitir toda tu alma a gente desconocida con la mejor intención de escucharte y entenderte musical y anímicamente.

¿Dónde pueden buscar información sus fans? (página web, Fans page (fbk), blog, canal de YouTube): Facebook: /shaggisoficial-Instagram: @shaggis.oficial-YouTube: Shaggis

Colaboraron la relizacion de la entrevista SG prensa y Difusión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*