Entrevista a Pedro Fiorotto

presenta
 
 
Mujer en la
ficción de la memoria

 

Duración: 60 minutos.
Reestreno: Domingo 21 de Mayo, 18 hrs.
Funciones: Domingos desde el 21 de Mayo hasta el Domingo 9 de Julio a las 18 hrs.
Facebook: mujer.enlaficciondelamemoria //Instagram: mujer.enlaficcion
Teatro: Silencio de Negras. Saenz Peña 663. CABA.
Reservas: Alternativa Teatral

 

 
 
 
 
 
 

 Entrevista a Pedro Fiorotto
¿Cómo fue ese momento que te convocaron para ser parte del
elenco?
Gastón y yo trabajamos juntos hace varios años, juntos
fundamos el grupo Delhúmano. Así que siempre fui parte del elenco, no sabía que
iba terminar actuando, en un principio iba a estar solo asistiendo la dirección
pero finalmente no encontramos la persona para el papel del coronel así que
Gastón me propuso el papel y le dije que si inmediatamente. Sabía que iba a ser
un gran desafío y eso me gustó!
¿llevo mucho tiempo el armado de la obra?
Cuando encaramos ente proyecto decidimos no apurarnos,
darnos el tiempo que necesitábamos para investigar, e ir encontrando la obra.
Creo que esto es muy importante, darse el tiempo necesario y saber también
cuando es el momento de estrenar para no desgastarse en el proceso. El texto
sufrió muchos cambios debido a que no tuvimos los derechos del cuento que
empezamos a trabajar, pero todo ese material finalmente quedo por debajo de la
obra, de lo que se ve. Fue muy importante para construir la atmosfera que
queríamos crear.
¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino el
ensayo general o primera función?
Una gran alegría! Mujer es nuestra primera obra como grupo
así que significa mucho para nosotros. Es la consolidación del trabajo que
venimos haciendo juntos desde hace 4 años y a la ves un estreno es siempre un
comienzo, es un nacimiento y así lo vivimos.
Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos
cuenta la obra?
Es una historia sobre las mujeres Argentinas. Sobre el
cuerpo femenino y sobre el rol de lo femenino en una sociedad patriarcal.
¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar el
personaje?
Creo que el gran desafío fue dejar entrar el material y
hacerlo resonar.  El universo del
coronel, sus miedos, sus deseos, sus obsesiones son de una dimensión macabra.
Dejar entrar todo eso y hacerlo carne creo que fue lo más difícil. Después está
el cuerpo, la voz, todo eso aparece solo, pero primero hay que dejar entrar al
personaje, hay que estar muy permeable y no juzgarlo.
Me imagino que después de estos años arriba de un escenario
debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son
tus preferidas para actuar y cuales para ver?
Siempre me gustó mucho Chéjov. Sus personajes tan falsos,
aparentando ser lo que no son, jugando a que nada pasa cuando todo está por
explotar en mil pedazos. Son personajes miserablemente hermosos y divertidos.
Nos hablan mucho de nosotros, de lo que somos como sociedad.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*