ENTREVISTA A VALERIA SAAVEDRA

presenta

“MISION
SUEGROS IMPOSIBLES”
 

de Damián
Esteban  Centurión

Sábados 13 – 20 y 27 de Mayo 20 hs
TEATRO COLUMBIA – Av. Corrientes 1537
Reservas 4371-6086
Entrada gral. $ 200
Descuentos Club La Nación – Club Personal
ENTREVISTA A VALERIA SAAVEDRA

¿Cómo fue
que surgió la idea de llevar esta obra al Teatro?
En
realidad teníamos ganas de sumar una comedia más al repertorio de Tatam , y
cuando leí la obra me pareció justa..   más allá que sea muy
divertida y para toda la familia, como nos gusta trabajar a nosotros,
 dejar una mensaje muy lindo, que es algo a lo que tratamos de apuntar
siempre  y es que el teatro nos deje un mensaje, una reflexión,un
pensamiento.  Asi que cuando la lei no dudé en subirla al escenario.
  
¿Llevó
 mucho tiempo el armado de la obra ?  Cómo fue la selección de los
actores que la representan?
La obra
llevó muy poco tiempo de ensayo quizás menos de lo habitual, por lo general
siempre ensayamos entre 3 y 4 meses. Ésta puntualmente la estrenamos en 2 meses
de ensayos. La selección de los personajes la verdad no me costó mucho, alguno
de los actores fueron seleccionados por  audición .. pero la gran mayoría
son del elenco estable de la compañía, y esto también tiene que ver con la rapidez
con la que teníamos que estrenar, es mucho mas fácil trabajar con actores que
uno ya conoce.
 


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¿Qué cosa
o que sensación has sentido cuando terminó la primera función?
Es
difícil definir con palabras lo que uno siente al final de un estreno, son
varias sensaciones: es una mezcla de felicidad, de orgullo por los artistas que
están arriba del escenario,  porque uno los ve crecer, ve los logros y los
avances de cada uno, las trabas que fueron venciendo con el correr de los
ensayos que a veces ni ellos mismo se dan cuenta. Es ver la conclusión final de
todo el trabajo, cuando a esto se suma el público. Para los que trabajamos en
esto, uno de los mejores pagos que tenemos es el aplauso del público, y si bien
mi trabajo como directora no termina con el estreno, porque sigo marcando en
todas las funciones , es una gran parte del trabajo concluido. Y la obra se
transforma en un pequeño hijo  que con el correr de las funciones uno lo
ve crecer cada vez mas.
Básicamente
y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra
?
La Obra
Habla de una pareja de chicos jóvenes, criados en distintos medios sociales y
con padres de características muy distintas. El conflicto se desata cuando la
protagonista (Camila) decide presentarle sus padres a su novio (Ezequiel). Para
el encuentro ella cree tener todo perfecto y controlado.  Pero no contaba
con unas visitas inesperadas.  La abuela del novio, sus padres, y un amigo
un poco extraño.  En este encuentro se generan muchas situaciones
desopilantes en una lucha de clases sociales. Pero dentro de esto mismo nos
termina mostrando el amor de estas familias  por sus hijos.
¿Cuál fue
el mayor desafío, al momento de empezar a armar las distintas partes de la
obra?
Yo creo
que uno de los desafíos,  fue lograr que los vínculos familiares y de
parejas sean creibles .Que los padres se vean sinceramente como padres pero a
las vez como esposos y manteniendo las características individuales de cada
personaje.

Contanos
un poco , cómo fue ese paso de la actuación a la dirección?

Bueno en
este paso debo ser sincera tuvo mucho que ver  mi director, maestro y
amigo Adrian Di Stefano.  Yo fui su asistente de dirección muchos años y
aprendi muchísimo junto a él, y sigo aprendiendo. Fue precisamente él quien me
incentivó y presionó de buena manera, para que me animara a dirigir.. para mi
es una responsabilidad muy grande y uno a veces no se ve las condiciones, y él
que si las vio,  me impulsó a esto.. y la verdad se lo agradezco muchísimo
porque descubrí una faceta que me encanta y me atrapa cada vez mas. Y el
tambien  ser también actriz me permite muchas veces entender al actor que
dirijo y quizás ser mas clara con lo que quiero de los personajes.   
Me
imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de
obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para
actuar y cuales para dirigir?
Como
actriz es difícil definir algo puntual porqu me gustan los desafíos actorales,
 sea comedia o drama y son varias cosas las que me gustan por ejemplo las
obras clásicas, el poder jugar con otra época, con otro vestuario. Los
personajes de historias verídicas, buscar información de esa persona que
existió.  Me gustan mucho hacer drama, los personajes de carácter, pero la
comedia también me divierte mucho. Asi que es muy amplio.
Y para
dirigir creo que cada propuesta es un desafio y me gusta. Cada género tiene sus
características y sus desafíos. Es muy difícil hacer llorar.. pero también lo
es hacer reir. Asi que no podría definir un genero puntual.

Historial
Laboral
Made in
Lanús (La Yoli) /Dirección: C. Quiroga
Las de
enfrente (Dorotea).Dirección: C .Quiroga
5 amigas
(Soledad).Dirección .C. Quiroga
Algo
contigo (Marta). Dirección: C .Quiroga
La tía de
Carlos (Yoli).Dirección: A. Montorfano
OBRAS
REALIZADAS HASTA EL 2015
– LA CASA
DE BERNARDA ALBA (Magdalena/ Angustias/ Martirio/Adela)
F. G
.Lorca / Dirección: A. Di Stefano
– BODAS
DE SANGRE (Vecina /Novia) F. G. Lorca / Dirección: A. Di Stefano

ANTIGONA (Coros/ Antígona) L. Marechal / Dirección: A .Di Stefano
– LA COLA
DE LA SIRENA (Margarita/Lía/Alga) Nale Roxlo / Dirección: A.Di Stefano
– LOS
ÁRBOLES MUEREN DE PIE (Felisa/Marta Isabel) A. Casona /Dirección: A. Di Stefano
– LA
BARCA SIN PESCADOR (Enriqueta/ Frida/ Estela) A.Casona/Dirección: A.Di Stefano
– EL
CONVENTILLO DE LA PALOMA (12pesos / Paloma) Vacarezza/Dirección: A. Di Stefano
– MI HIJO
EL DOCTOR (Gurisa/Jesusa) F. Sánchez / Dirección: A. Di Stefano
– UNA
VIUDA DIFÍCIL (Nieves/Isabel) Nale Roxlo/ Dirección: A. Di Stefan

JETTATORE (Leonor/ Elvirita/ Lucia) G de la Ferrere/ Dirección: A. Di Stefan
– LAS DEL
BARRANCO (pepa / manuela/Carmen) de G de la Ferrere /Dirección: A. Di Stefano
– EL
AVARO (Elisa) Moliere/ Dirección: A. Di Stefano
– EL
CENTROFORWARD MURIÓ AL AMANECER (periodista/Nora) A. Cusani./ Dirección: A. Di
Stefano
– ODA AL
HIDALGO (varios) de A. Di Stefano/ Dirección: A. Di Stefano
– ROMEO y
JULIETA (Julieta) de William Shakespeare / Dirección: A. Di Stefano
– HAMLET
(Ofelia) de William Shakespeare / Dirección: A. Di Stefano.
– LOS
MIRASOLES (Azucena) de Julio Sánchez Gardel / Dirección: A. Di Stefano

FUENTEOVEJUNA ( Jacinta/Laurencia) .L. de Vega./ Dirección: A. Di Stefano

PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA (Alicia/chole) A. Casona/Direccion: A. Di
Stefano
– LA NONA
(martita) de R. Cossa /Direccion A. Di Stefano
– EL
PUENTE (Teresita/Helena) de C. Gorostiza/ Dirección A. Di Stefano
– TANGO
EN EL CONVENTILLO (Maleva) Autor y Director A. Di Stefano.
– ESPERANDO
LA CARROZA (Matilde/ Nora/susana) de Jacobo Langsner/Dirección A. Di Stefano
– MATEO
(Lucia) de A. Discépolo/Dirección A. Di Stefano
– MARIANO
MORENO (María Guadalupe) de Gustavo Levene/Dirección A. Di Stefano.
– NOCHE
TANGUERA..RISA LIGERA (espectáculo musical) Autor y Director A. Di Stefano
– FAUSTO
(Margarita/ Mefistófeles) De Johann .w. Goethe/ Dirección: A. Di Stefano.
– ALMA DE
ESTRELLAS (Ana) de A. Di Stefano/Dirección A. Di Stefano
– LA DAMA
DEL ALBA (Adela/Angélica) de A. Casona/ Dirección A. Di Stefano
– EDIPO
REY (coros) De Sófocles/ Dirección: A. Di Stefano)
– UNA DE
PIRATAS Y FANTÁSMAS (princesa) de A. Di Stefano/ Dirección A. Di Stefano
– MADE UN
LANÚS (Yoli) de Nelly Fernández Tiscornia/ Dirección A. Di Stefano
– LA
IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO (Gwendolyn) de Oscar Wilde /Dirección A. Di
Stefano
– LA
TERCERA PALABRA (Margarita) de A. Casona/Dirección A. Di Stefano
– SIEMPRE
CAYENDONOS DEL PARAISO (Ballet) Musical/Dirección: N. Aspiro- C. Costa
– DESDE
EL TUNEL (Esther) Autor y Director Juan José Yacono/Compañía teatral NiFu NiFa

*2013

Temporada
en LA MANZANA DE LAS LUCES con
TANGO EN
EL CONVENTILLO
MADE IN
LANUS
LOS
ÁRBOLES MUEREN DE PIE
*MUESTRA
NACIONAL DE TEATRO DE PUNTA DEL ESTE (Made in Lanus)
       2do
puesto como mejor obra por eleccion del publico
*
Hairspray El musical – Dirección general y puesta en escena
*2014
TEMPORADA
EN LA MANZANA DE LAS LUCES con
La
tercera palabra
La dama
del Alba
Los
arboles mueren de pie
Esperando
la carroza
Fausto
Made in
Lanus
La
importancia de llamarse Ernesto
LAS DE
BARRANCO (sonido e iluminación) de G de Laferrére/ Direc: Lorena Bruquetas
TE LLEGO
LA HORA (Musical) Asistente de direccion y Jefe Tecnico.
* 2015
Gira en
Salta capital con” Una de Piratas y Fantasmas”(Infantil) Teatro Del Huerto.
TEMPORADA
EN EL TEATRO COLONIAL
EN ESTA
CASA HAY FANTASMAS de Alejandro Brossard (Daniela) Musicalizacion y Diccion
General.
SUEGRAS
BARBARAS de Hugo Marcos Musicalizacion y Direccion General
Temporada
TEATRO COLONIAL (Paseo Colon 413)
                       TEATRO
COLUMBIA (Corrientes 1555)
                       TEATRO
LIBERARTE ( Corrientes 1571)
Asistente
de Dirección TEATRO COLONIAL director Adrian Di stefano (desde 2001 hasta 2015)
*2016
TEMPORADA
EN EL TEATRO COLONIAL
PRESIDENTE
DOBLE DE RIESGO (Tecnica)(Asistente de direccion)
MADE IN
LANUS (Yoly)
TRES SON
MULTITUD… de Alejandro Brossard (Puesta en escena/ Direccion General) en Teatro
Colonial, Teatro El Vitral y Asociacion Bancaria.
*2017
ARTE EN
VOZ ( Direccion) Teatro El vitral
MISION
SUEGROS IMPOSIBLES de Damian Centurion ( Puesta en escena, Musicalizacion y
Direccion General) Temporada
TEATRO
VITRAL (Rodriguez paña 344)
TEATRO
COLUMBIA( corrientes 1537)
ACTUALMENTE
*Profesora
y Directora del Grupo Teatral TERMOFUSION  Vigente hace mas de 4años.
*Profesora
en la escuela  de musica COLEGAS (Actuacion en el area de Comedia musical)
*Profesora
en Multiespacio Santana( Noiños,adolecentes,adultos)
*Directora
de la compañía Artistica “ TATAM”
*Experiencia
en sonido e iluminación
Agradecimientos: Kasspress

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*