Zaida Mazzitelli directora de Nadie es tan rubia

Cómo fue que surgió la idea de llevar esta obra a el Teatro?
Carolina Fassa me trajo la idea de realizar este unipersonal basado en la vida de Marilyn. Tuve que
leer y estudiar sobre ella porque no era un personaje atractivo para mí. Me enamore de Marilyn. Y me identifiqué con ella, como mujer. Sin modificar mucho el texto de la obra de Guillero Difilippo intenté plasmar las dificultades que las mujeres tenemos para
realizar libremente lo que deseamos, sin estar a prueba constante, nos traten de locas o nos maten.


¿llevo mucho tiempo el armado de la obra y como fue la selección de los actores que la representan?
Ensayamos dos años completos porque requería investigación. El trabajo de mesa fue muy extenso, yo
quería que quedara implicito mi visión sobre Marilyn mujer y como se forjo su destino. La actriz debía tener muy internalizada esa conciencia, para que se vea y no necesite decirlo.


¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino la primera función?
La primera función fue espectacular. El mensaje que queríamos plasmar fue captado maravillosamente.
La gente sale asombrada de ver a una Marilyn persona, alejada del “Personaje” cinemátografico de la rubia linda con curvas geniales.


Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
La obra es un recorrido por anécdotas inéditas de la vida de una mujer llamada Marilyn Monroe. Son
los segundos antes de morir. Cuando pasan por la cabeza todas esas personas y momentos que nos marcaron en vida.
¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar las distintas partes de la obra?
El desafío más grande que tuve como directora fue no hacer una imitación del personaje.  Quise componer
a una mujer con la vida de Marilyn Monroe, es mi visión sobre ella.
Carolina y yo trabajamos muy bien juntas, ella es una actriz libre, abierta y sin prejuicios. Y la
Marilyn que armamos tiene que ver mucho, también con lo que carolina es como persona y mujer.


¿contanos un poco cómo fue ese paso de la actuación a la dirección?
Comencé a dirigir cuando estaba embarazada de mi segundo hijo. Sabía que no iba a poder actuar por
un tiempo y no queria quedar inactiva.  Empezaron a caerme proyectos de dirección y me siguen cayendo. Pero la actuación la tengo latente todo el tiempo. Tengo algunas cositas en el cajón. El año que viene seguro estaré de nuevo actuando.
Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales
que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para dirigir?

Me gustan muchas obras y autoras/es determinados. Pero últimamente tengo la necesidad de contar, sea dirigiendo o actuando,
universos femeninos, creo que hacer esta obra me abrió un camino de reflexión distinto, menos superficial del asunto y  desde mi lugar como mujer. Nadie es tan rubia, me dejo esta sensacion y no quiero parar de investigar e investigarme. Fui desarrollando
mi empatía con algunos temas que consideré que los tenia cerrados.
========================================================================

Zaida
Mazzitelli
36  años
Teléfonos:
15 3660-2880
Nació en Buenos Aires en 1979. Inició su carrera teatral muy
tempranamente en talleres especializados. Obtuvo el premio “Torneos Juveniles
bonaerenses” (1994) y Primera Mención otorgada por el diario La Nación por la
adaptación de la obra de Gabriel García Márquez “Sólo vine a hablar por teléfono” con la dirección de Fernán
Cardama. Comienza sus estudios formales en 1999 en la Escuela de Formación
Actoral de Agustín Alezzo. Cursando los primeros años con el docente y director
Lizardo Laphitz. Actualmente continúa
especializándose con la realización de seminarios dictados por Agustín Alezzo.
Como
actriz:
1995 Grupo
Tendiendo A Cinco
“Ciclo De Teatro Leído” En La Biblioteca Popular
De San Isidro Obras “El Nuevo Mundo” De Carlos Somigliana, “Papa
Querido” De A. Bortnik. “La Espera Trágica” De Pavlovsky.
2003 Noche
De H. Pinter Centro Cultural San Martín. Dirección: María I. Camuyrano.
2004 Muerte
De Woody Allen. Dirección: Coulasso – Saba. Dir. Gral.: Agustín Alezzo.
2006 The After Migre Experiens
Una Oda Post Moderna…” La Salita Espacio Cultural Dir. Emiliano Delucchi
2006/2007 Alegorías Dantescas, Un
Infierno No Deseado
” “Espacio Templum”, Casa De La Cultura De
Alte. Brown, Asociación Dante Alighieri, Sede Centro Y Sede Belgrano. (Puesta
En Escena, Selección De Textos Y Actuación)
2008 “Analfabetos” (Un
Capítulo De Escenas De La Vida Conyugal), De Ingmar Bergman. Teatro Pan Y Arte.
Co dirección junto a Emiliano Delucchi.
2009/2010 “La
Pregunta Al Destino” (Anatol) De Arthur Schnitzler Dirigida Por Emiliano
Delucchi. En El Teatro “El Duende” De Agustín Alezzo. Reestrenada en El Taller
Del Ángel: Mario Bravo 1239.
2011 “Los
Prójimos”
de C. Gorostiza. Dirección Emiliano Delucchi Teatro Pan y Arte.
Boedo 876 C.A.B.A
Como directora:
2008 “Analfabetos” (Un
Capítulo De Escenas De La Vida Conyugal), De Ingmar Bergman. Teatro Pan Y Arte.
Co dirección junto a Emiliano Delucchi.
2010 “Verona” de Claudia Piñeiro en el teatro Pan y Arte
(Boedo 876 CABA)
2011/2012Las de
Barranco”
de Gregorio de Laferrere. Teatro del
Ángel.
2013: “Luna Gitana” de
Ricardo Halac. Teatro Pan y Arte. (Boedo 876) sábados 20hs
2014 “Nadie es tan Rubia” de
Guillermo Difilippo. Olivers Club.
Docencia:
2000/2005 Cursos anuales para principiantes y
avanzados en “Aula Norte” de Gastón G. Miramón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*